Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partirán hacia Moscú voleibolistas cubanas que intervendrán en el Mundial

Antes de la cita de Japón, el equipo cubano de voleibol femenino culminará su fase preparatoria en Rusia. Un segundo equipo tomará parte en la I Copa TV Azteca

Autor:

Ricardo Quiza

Anniara Muñoz, una de las experimentadas que presumiblemente estará en la Copa TV Azteca. Foto: FIVB

Encabezadas por su capitana Yumilka Ruiz, las integrantes del equipo femenino de Cuba que intervendrá en el venidero Campeonato Mundial de Japón saldrán a principios de la entrante semana hacia Moscú, donde culminará su fase preparatoria bajo la dirección técnica de Eugenio George y Luis Felipe Calderón.

En tanto, para este viernes está señalada la partida hacia México de un segundo plantel que tomará parte en la I Copa TV Azteca, del 24 al 29 de este mes en Monterrey, donde Cuba competirá en el Grupo B junto a Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos. La llave A estará integrada por República Dominicana, Perú, Costa Rica y México.

Según el sitio web de NORCECA —no confirmado por la parte cubana, a pesar de nuestras gestiones—, la nómina cubana presenta una mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas en la que aparecen, entre otras, Anniara Muñoz, Lianni Castaneda, Yusidey Silié, Maibelis Martínez, Yusleny Herrera, Nathalí Griñán y Dalina Bocourt, guiadas por Idalberto Valdés, Miguel Álvarez y Wilfredo Robinson.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.