Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara sigue invicto en el preliminar del Campeonato Nacional de Fútbol

En la cuarta jornada los villaclareños le ganaron a Camagüey 6 goles a 3

Autor:

José Luis López

Foto: Calixto N. Llanes La cancha de Zulueta fue pródiga en goles, en la cuarta fecha preliminar del 92 Campeonato Nacional de Fútbol. Pero el Expreso del Centro, en su calidad de anfitrión, avanzó con celeridad por la vía y se llevó la mejor «tajada» tras superar 6-3 a Camagüey.

Los villaclareños, que marchan invictos en tres salidas, contaron con dos dianas per cápita del lateral izquierdo Silvio Pedro, en los minutos 27 y 52 (de penal), y del veterano ariete Serguei Prado, quien marcó en el 42’ y en el 68’.

Yenier Márquez (44’) y Roberto Linares (54’) también anotaron por la «maquinaria naranja», mientras Yasniel Nápoles, Angel Horta y Armando Coroneaux (de penal), lo hicieron por los agramontinos en los minutos 33, 50 y 90+2, respectivamente.

En el otro duelo de ese grupo, Cienfuegos y Sancti Spíritus no jugaron en el Luis Pérez Lozano sureño. ¿Motivos? Los del Yayabo se retiraron aludiendo que la cancha no les ofrecía condiciones de seguridad.

Por la zona oriental, Granma conservó su imbatibilidad en tres cotejos, tras vencer 1-0 a Las Tunas en Jiguaní, con gol de Ruslán Batista en el minuto 82, en tanto Santiago de Cuba se impuso 2-1 como visitante ante Guantánamo. Por los santiagueros marcaron Ever Hardy (min. 10) y Andrés Kindelán (80’), mientras Wilfredo López salvó la honrilla por el Guaso en el 65’.

Y en occidente, Pinar del Río dispuso 3-1 de Matanzas, en la "Bombonera" de San Cristóbal, su tercera sonrisa del clásico.

José Cipriano abrió el pizarrón por los vueltabajeros en el minuto inicial de juego, y luego vinieron dos dianas de Reinier Alcántara (min. 4 y 65) que lo ubican como líder goleador junto con el granmense Ramón Ocaña, ambos con cuatro. Yordanis Thielves logró la diana yumurina (min. 74).

Extraoficialmente, JR conoció que la jornada cerró con el triunfo de La Habana por 3-0 ante Isla de la Juventud, en Guanajay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.