Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Sur y Estados Unidos discutirán el cetro en Mundial Juvenil de Béisbol

Taipei de China se mide hoy con Cuba en la primer programa del día, en lucha por la quinta plaza de la lid

Autor:

Raúl Arce

El sudcoreano Lee Doo Hwan, autor de un jonrón, defiende la inicial ante Canadá. Foto: Armando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Corea del Sur derrotó a Canadá, seis carreras por una, y será el retador de Estados Unidos, esta noche, al discutir aquí las medallas de oro del XXII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol.

Los canadienses despegaron agresivamente, ante el zurdo Hyeon-Jong Yang, a quien el primer bate Brett Lawrie le disparó cuadrangular. Pero el gigante abridor de los Grandes Lagos, Phillippe Aumont, toleró una anotación en la segunda entrada, cuando perdió el control —dio dos boletos y propinó un pelotazo— y las dos decisivas en el quinto, por el tercer cuadrangular del inicialista Lee Doo Hwan en el torneo.

Totales: KOR (6-6-0). CAN (1-4-3). Ganó: Kwang Hyun Kim (3-0). Perdió: Phillippe Aumont (1-1) HR: Brett Lawrie, Lee Doo Hwan

TAIPEI POR EL QUINTO

Taipei de China se medirá con Cuba, a partir de las diez de la mañana, en el primer programa de la cartelera triple con asiento en el estadio José Antonio Huelga, en lucha por la quinta plaza de la lid.

Los chinos ganaron el derecho de topar con los anfitriones al cabo de una lechada de 9-0 a expensas de Panamá, tejida de punta a cabo por Chun-Lin Chen. El equipo del istmo acentuó sus debilidades ofensivas, al ritmo de 14 ponches, en tanto el inicialista asiático Chun-Hsiu Chen pegó de cinco-cuatro.

Totales: TPE (9-13-1), PAN (0-5-4). Ganó: Chun-Lin Chen (2-0). Perdió: Paul Flores (0-2).

AUSTRALIA, NOVENO

Dos cuadrangulares allanaron el nocao de Australia, 12-2 en contra de Italia, en la lucha por la novena plaza. Sendos paquetes de cuatro carreras, en el primer y segundo episodios, permitieron a los oceánicos emplear con tranquilidad a cuatro tiradores, el segundo de los cuales se anotó el éxito.

Totales: ITA (2-4-4), AUS (12-9-1). Ganó: Josh Spence (1-1). Perdió: Matteo Pizzini (0-2). HR: Match Denning y Matt Kennelly.

SUDÁFRICA ELUDIÓ EL SÓTANO

La República Sudafricana aventajó 3-1 a España y les deparó la última plaza a los ibéricos, con dos imparables per cápita de Lazarus y Erasmus.

El primer tirador africano en la lomita colgó cinco argollas, con solo dos hits tolerados, y tras sus pasos una comitiva de cuatro sustitutos hizo malabares para conservar la ventaja.

Totales: RSA (3-8-1), ESP (1-5-2). Ganó: Michael Liebenberg (1-0). Perdió: Juan López (0-4). JS: Jared Elario (1)

EL BRONCE, A LAS DOS

México y Canadá dilucidarán, a las dos de la tarde en la capital yayabera, la medalla de bronce. El cuarto pleito del día, por la mañana en Cabaiguán, colocará como rivales por el séptimo sitio a Panamá y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.