Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se destacan diez cubanos en ranking mundial de atletismo

El vallista Dayron Robles y la corredora de 800 metros Zulia Calatayud se destacan en el listado, tras concluir para ellos la temporada del presente año

Autor:

Juventud Rebelde

Dayron Robles, lo mejor del atletismo cubano en 2006. Foto: IAFF

Diez cubanos se colocaron en la decena de vanguardia en sus respectivas modalidades del ranking mundial del atletismo, tras concluir para ellos la temporada del presente año.

El vallista Dayron Robles y la corredora de 800 metros Zulia Calatayud destacan en el listado con sus segundos lugares. Dayron, quien este año igualó el tope nacional con 13 segundos exactos, solo es superado en los 110 metros con vallas por el campeón olímpico y recordista mundial chino Liu Xiang. Mientras, Zulia aparece igualada con la veterana mozambicana María de Lourdes Mutola y ambas escoltan a la revelación kenyana Janet Jeskopsgei.

En la jabalina Sonia Bisset (4) y Osleidys Menéndez (6) se hallan en el grupo que encabezan la checa Barbra Spótaková y las alemanas Steffi Nerius y Christina Obergföll, en tanto Guillermo Martínez es quinto entre los hombres.

Además, Yipsi Moreno va cuarta entre las martillistas, detrás de Tatyana Lysenko (RUS), Betty Heidler (ALE) y Kamila Skolimowska (POL).

La reina olímpica Yumileidi Cumbá y Misleidis González ocupan los puestos cuatro y nueve entre las mejores balistas, separadas de la puntera Natalia Koronenko (BLR).

A su vez, Yoandri Betanzos va cuarto en un grupo de triplistas donde mandan el sueco Christian Olsson y el brasileño Jadel Gregorio. También en triple, Yargelis Savigne es sexta y decimooctava en salto de longitud, modalidades dominadas por la rusa Tatyana Lebedeva.

Por último, Yania Ferrales ocupa la décima plaza en el lanzamiento del disco, prueba que lidera la alemana Franka Dietzsch.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.