Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Adán Rosales fue sexto en Mundial de halterofilia

Este lunes debuta por Cuba Yordanis Borrero, en los 69 kilogramos, único campeón de la Isla en los Juegos Panamericanos efectuados en esa sede en 2003

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Adán Rosales logró la sexta posición en los 62 kilogramos del Campeonato Mundial de halterofilia, que tiene lugar en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana, reporta AIN.

Aunque la sexta posición es relevante en este tipo de lides y aporta importantes bonificaciones para el computo final por naciones, la delegación cubana esperaba un poco más del medallista de bronce del envión el pasado año en Qatar, una de las principales esperanzas de preseas para la Isla en esta justa.

Rosales acumuló 289 kilogramos, con arranque de 127 y envión de 162 kilogramos.

El chino Qui Li consiguió las tres doradas de la división con 140 kilogramos en arranque, 168 en envión y total de 308 kilogramos, mientras el colombiano Oscar Figueroa (297-137-160) fue segundo en el primer movimiento y el biatlón; y su compatriota Diego Salazar (295-131-164) obtuvo dos bronces en envión y total.

La presea de plata del envión correspondió al pesista Manuel Mingin Fel (165), de Micronesia, en tanto el venezolano Israel Rubio (133) logró el bronce del arranque.

Entre las damas, la china Yang Lian se llevó los titulares de la jornada al implantar tres plusmarcas mundiales en los 48 kilogramos, con registros de 217-98-119.

Este lunes debuta por Cuba Yordanis Borrero, en los 69 kilogramos, único campeón de la Isla en los Juegos Panamericanos efectuados en esa sede en 2003.

La justa, a la que asisten 569 deportistas procedentes de 79 naciones, reúne a los mejores pesistas del planeta, entre ellos a 188 medallistas olímpicos, mundiales y de Campeonatos Universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.