Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integran selección cubana de béisbol

De acuerdo con diversas fuentes periodísticas, el equipo nacional, cuyos nombres ya son públicos, debe darse a conocer oficialmente hoy. JR publica la relación

Autor:

Raúl Arce

Urgellés (derecha) regresa a la preselección. ¿Será Anglada (izquierda) el director? Foto: Franklin Reyes Como una aguja en un pajar, así parece el acertijo de identificar a la preselección cubana de béisbol rumbo a la XVI Copa Intercontinental, en Taipei de China. Aunque 30 peloteros, resulten un bulto difícil de camuflar.

«Este domingo, a las 10:00, vamos a dar la lista, aquí en el estadio Latinoamericano», me dijo la víspera una fuente autorizada.

Pero las agencias internacionales de prensa, burlonas, aguardaban el propio sábado por mi llegada a la oficina: en el cristal de cada computadora se habían reflejado los nombres de tres decenas de jugadores, provenientes de 12 provincias y de la Isla de la Juventud.

¿La fuente de la noticia? El sitio digital del béisbol cubano.

LUPA EN MANO

Pero aquella no fue la primicia, porque 72 horas antes el espacio Deportivamente, de Radio Rebelde, lanzó al éter una idéntica enumeración. Pasmados de asombro, funcionarios, periodistas y radioyentes conocían el destape.

¡Como si los conductores de la emisora, en divertido ejercicio detectivesco, se hubieran transfigurado en Sherlock Pacheco y el inspector Rivera!

¿Dio en el blanco Radio Rebelde? ¿Coincidieron, y —al propio tiempo— se equivocaron, tanto los narradores como el sitio web de la pelota?

Para poner fin a mi mutismo, aquí les doy la relación. La que se oyó en los radiorreceptores, la que repitió el portal digital del INDER, y de la cual se hicieron eco las agencias AFP y DPA, entre otras.

Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez, Roger Machado y Osvaldo Arias; Jugadores de cuadro: Alexander Mayeta, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Eduardo Paret, Luis M. Navas y Rudy Reyes; Jardineros: Osmani Urrutia, Frederich Cepeda, Alexei Ramírez, Yoandy Garlobo, Yoandry Urgellés y Giorvis Duvergel; Lanzadores: Pedro L. Lazo, Yunieski Maya, Vladimir Baños, Yadel Martí, Deinys Suárez, Frank Montieth, Adiel Palma, Norberto González, Yadiel Pedroso, Jonder Martínez, Yulieski González, Norge L. Vera, Vicyhondri Odelín y Maikel Folch.

La Copa Intercontinental se disputará durante la primera quincena de noviembre. Y yo reflejaré en estas páginas cuanta información del equipo Cuba nos llegue desde Taipei.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.