Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana joven filatelista cubano Gran Premio mundial

Con la muestra Cuba colonial, que comprende el estudio de los sellos circulados en Cuba durante el siglo XIX, obtuvo voto unánime del jurado como la mejor colección juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Premio Juvenil de la recién finalizada Exposición Mundial de Filatelia en Málaga, España, fue adjudicado al joven cubano de 18 años de edad, Daniel Montes Peralta, por su colección Cuba colonial. Según reportó la AIN.

Los resultados de exposiciones anteriores, sumados a dicho lauro, convierten a Daniel en el filatelista joven de mejores resultados en el 2006 a nivel mundial, y ratifican a Cuba en la vanguardia de esa disciplina, destaca hoy el rotativo Granma.

La muestra Cuba colonial, que comprende el estudio de los sellos circulados en Cuba durante el siglo XIX, fue votada unánimemente como la mejor colección juvenil por un numeroso jurado internacional.

Los jueces evaluaron cientos de trabajos provenientes de 72 países y destacaron la excelencia, el alto dominio del tema y la investigación realizada por el expositor.

El Premio representa un notable logro para la Federación cubana, que supera el obtenido en el mes de mayo en la Exposición Mundial de Washington 2006, afirmó José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica Cubana (FFC).

Dijo que "aunque no esperábamos tan alto galardón por lo complejo de la competencia, podemos decir que nos preparamos al máximo para hacer el mejor papel y representar a nuestro país de la forma que nuestros jóvenes nos tienen acostumbrados".

En varios eventos mundiales, Daniel Montes Peralta ha obtenido la mayor puntuación de un filatelista joven; además de la Exposición Mundial de este año donde mereciera el Premio Juvenil, resultó galardonado también en la Exposición Iberoamericana del 2005, en la Internacional de La Habana del 2006, y en la Binacional de Filatelia Hispano-Cubana, alcanzó el Gran Premio Juvenil.

En Málaga expusieron junto a Daniel, entre otros filatelistas cubanos, el joven de 15 años Adrián Fernández Guzmán, quien obtuvo Medalla de Vermeil con su colección Marcas postales prefilatélicas cubanas, y los adultos Leonardo Palencia y Pedro Intento, Medalla de Vermeil y Plata Grande, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.