Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas y japonesas se enfrentan hoy en Mundial de Voleibol

La selección femenina continúa en la pelea luego de clasificar para esta segunda ronda.El tope será en la ciudad de Nagoya

Autor:

Ricardo Quiza

Brasileñas y estadounidenses siguen en la batalla. Foto: FIVB Después de vencer el domingo 3-2 a Perú y lograr a trompicones la ansiada clasificación, la selección cubana de voleibol femenino enfrentará esta madrugada a las anfitrionas japonesas, en partido del nuevo grupo E que para esta segunda ronda tendrá igualmente por sede a la ciudad de Nagoya.

Además del pleito entre criollas y niponas, en la propia llave chocarán Sudcorea-Serbia y Montenegro, Polonia-Italia y Taipei de China-Turquía, en tanto en la F (Osaka) lo harán Rusia-Puerto Rico, Brasil-Azerbaiyán, China-Estados Unidos y Alemania-Holanda.

A todas luces, el segmento donde se ubican las cubanitas es menos espinoso que el F, pero eso constituye un arma de doble filo pues los resultados de la fase preliminar «se arrastran» y para adelantar hasta las semifinales las alumnas de Eugenio George y Luis Felipe Calderón precisan ganar el resto de sus compromisos y esperar por la contribución de otro conjunto que sea capaz de vencer a las italianas o a las serbiomontenegrinas. Casi nada...

Si se obra el milagro —en el deporte no hay nada escrito— y nuestro equipo avanza entre los cuatro grandes —saldrán dos por cada llave— habrá superado entonces el quinto lugar obtenido en la cita anterior (Alemania, 2002).

Para actualizar archivos y refrescar la memoria, aquí les va la tabla final de las cuatro zonas en la primera vuelta (clasificaron los cuatro primeros):

A: 1. Taipei de China (5-0); 2. Japón (4-1); 3. Polonia (3-2); 4. Sudcorea (2-3); 5. Costa Rica (1-4); 6. Kenia (0-5).

B: 1. Rusia (5-0); 2. Alemania (4-1); 3. China (3-2); 4. Azerbaiyán (2-3); 5. República Dominicana (1-4); 6. México (0-5).

C: Brasil (5-0); 2. Estados Unidos (4-1); 3. Holanda (3-2); 4. Puerto Rico (2-3); 5. Kazajastán (1-4); 6. Camerún (0-5).

D: 1. Serbia y Montenegro (5-0); 2. Italia (4-1); 3. Cuba (3-2); 4. Turquía (2-3); 5. Perú (1-4); 6. Egipto (0-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.