Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas derrotan a Corea del Sur en Mundial femenino de voleibol

Autor:

Ricardo Quiza

Las brasileñas (al ataque) aspiran al título mundial. Foto: AP El equipo cubano derrotó al filo de la medianoche a Corea del Sur tres sets por cero (25-19, 25-14, 25-22) en la penúltima jornada de la segunda ronda del XV Campeonato Mundial femenino de Voleibol, mientras avanzan en Japón los preparativos para la fase semifinal y final, previstas para el miércoles y jueves próximos.

Hasta entonces, no se sabrá cuáles colectivos se adueñarán de las medallas de oro, plata y bronce en este certamen al que concurrieron 24 selecciones nacionales con un calendario total de 104 partidos.

Sin embargo, los mencionados días 15 y 16 no se producirá únicamente la discusión de las primeras cuatro plazas, sino que 12 de los 16 conjuntos activos en este momento buscarán sus ubicaciones en el ranking del orbe.

LA FÓRMULA

Los dos punteros de los grupos E y F ingresan en la etapa semifinal, donde se enfrentarán por el tradicional sistema cruzado el E1 con el F2 y el F1 con el E2. Los ganadores irán el jueves por la corona y los perdedores por el tercer escaño, en la urbe de Osaka.

En otro pareo se discutirán las posiciones del quinto al octavo entre E3-F4 y F3-E4. Los triunfadores toparán por los escalones cinco y seis y los vencidos por las plazas siete y ocho.

Algo similar ocurrirá para las ubicaciones del noveno al duodécimo: E5-F6 y F5-E6, por la misma fórmula anterior.

CUBA VS POLONIA

Los partidos nocturnos de hoy y de la madrugada que se avecina darán los toques finales para elaborar oficialmente los organigramas arriba señalados.

En el grupo E (Nagoya), se enfrentan Cuba y Polonia, Taipei de China-Serbia y Montenegro, Sudcorea-Turquía y Japón-Italia. El F (Osaka), presenta los duelos Rusia-Brasil —un verdadero choque de trenes entre los dos invictos—, Alemania-Estados Unidos, China-Holanda y Azerbaiyán-Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.