Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye XV Campeonato Mundial de Voleibol femenino

Esta madrugada se define el campeón en Japón. Cuba enfrenta a Brasil hoy, en el XVI Campeonato Mundial masculino de este deporte

Autor:

Ricardo Quiza

El equipo de Serbia y Montenegro fue una de las atracciones del campeonato mundial. Foto: FIVB Este jueves la decimoquinta edición de los campeonatos mundiales femeninos de voleibol entra a formar parte de la historia de este deporte. Así, equipos medallistas, líderes individuales, revelaciones y decepciones serán objeto de temas y análisis futuros.

Hasta la próxima cita del orbe habrá bastante tela por donde cortar y, para alimentar archivos, publicamos la relación completa de los países que han visitado el podio desde la creación de estos certámenes en 1952, así como las sedes organizadoras.

Solo habría que añadir a la tabla lo ocurrido esta madrugada en Osaka, Japón.

VARONES LISTOS PARA DESPEGAR

Y reporta la AIN que la selección masculina cubana llegó a la ciudad de Fukuoka, donde debutará mañana viernes (12 de la noche de hoy en nuestro país) frente al campeón defensor, Brasil, en el grupo B del XVI campeonato mundial que se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Además de cubanos y brasileños completan la llave los colectivos de Alemania, Australia, Grecia y Francia. Mientras, en la zona A (Saitama) lidiarán Argentina, Polonia, China, Egipto, Japón y Puerto Rico; en la C (Nagano) lo harán Italia, Bulgaria, República Checa, Estados Unidos, Venezuela e Irán; y en la D (Sendai) estarán Rusia, Serbia y Montenegro, Canadá, Kazajastán, Sudcorea y Túnez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.