Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Santiago de Cuba en Campeonato Nacional de Judo para mujeres

El torneo culminó este miércoles en Holguín. Ciudad de La Habana (67, 1-1-4) y Pinar del Río (54, 1-3-1), también estuvieron en el podio de premiaciones

Autor:

Ricardo Quiza

Yurisel Laborde fue la atleta más destacada. Foto: Franklin Reyes

HOLGUÍN.— La representación de Santiago de Cuba se impuso en el concurso por equipos del Campeonato Nacional de Judo para mujeres, y se adueñó además del primer puesto en general del certamen, que concluyó este miércoles en el ateneo Fernando de Dios, en esta bella Ciudad de los Parques.

Similar altura alcanzó la indómita Yurisel Laborde, distinguida con el trofeo de atleta más destacada tras conquistar seis victorias por ippon en igual número de salidas al tatami. Mientras, la más sobresaliente en el aspecto técnico fue la capitalina Yagnelis Mestre, quien mostró un variado repertorio de proyecciones.

Las santiagueras acumularon en total 87 puntos, con dos medallas de oro, una de plata y siete de bronce, y sacaron amplia diferencia a las representantes de Ciudad de La Habana (67, 1-1-4) y Pinar del Río (54, 1-3-1), sus escoltas en el podio de premiaciones. Detrás se ubicaron Cienfuegos (49, 1-1-0), Holguín (33, 1-0-1) y Sancti Spíritus (31, 1-1-1). Les aclaro que las ubicaciones se deciden por la puntuación acumulada y no por medallas.

Vale destacar además que el premio al entrenador más sobresaliente fue para el santiaguero Manuel Lescai y que, sin estar en forma óptima en este inicio de la temporada, las muchachas del equipo nacional ganaron 79 de los 82 combates que disputaron, 72 de ellos por la vía rápida del ippon. Las estelares Driulis González, Yurisleidis Lupetey y Yanet Bermoy no participaron en el campeonato por prescripción facultativa.

PARA SU ARCHIVO

Para engrosar sus archivos, a continuación les relacionamos las medallistas en cada división:

(48 kgs) 1. Dayaris Mestre (SSP); 2. Maidelin González (CFG); 3. Mairelis Ferrera (SCU) y Yumislieidi Castellanos (SCU); (52 kgs) 1. Sheila Espinosa (CFG); 2. Yamilka del Valle (SSP); 3. Sucel Mustelier (SCU) y Yanet Sayas (CHA); (57 kgs) 1. Yalegnys Mestre (CHA); 2. Yairisbel Martínez (PRI); 3. Mairelis Saucedo (SSP) y Lisandra Ramírez (SCU); (63 kgs) 1. Yaritsa Abel Rojas (SCU); 2. Onix Cortés (CHA); 3. Yailyn Gálvez (CHA) y Yarleni Asín (SCU); (70 kgs) 1. Yalennis Castillo (HOL); 2. Kaliema Antomarchi (SCU); 3. Yamilé Bolaños (CHA) y Yumisleidi Borrego (HOL); (78 kgs) 1. Yurisel Laborde (SCU); 2. Luanda Torres (PRI); 3. Rosandra Rodríguez (SCU) y Yudeisi Vicet (SCU); (más de 78 kgs) 1. Ibis Dueñas (PRI); 2. Idalis Ortiz (PRI); 3. Yisel Puentes (CHA) y Yamisel Iglesias (PRI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.