Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa el ligero Ugás sobre Frómeta en Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón

Hoy entrará en la fase de cuartos de final para las divisiones de 48, 57, 64, 69, 81 y 91 kilogramos, que tendrá como platos fuertes el duelo entre los plumas Iván Oñate y Reimi Castellanos, entre otros 

Autor:

Raiko Martín

 El campeón mundial ligero Yordenis Ugás (SCU), propinó RSC al combativo púgil Yordán Frómeta (PRI). Foto: Daniel Anaya SANCTI SPÍRITUS.— Si no fue perfecto, nada más parecido resultó el desempeño del campeón mundial ligero Yordenis Ugás (SCU) en su triunfo sobre su joven retador Yordan Frómeta (PRI) que cerró las acciones de este viernes en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, a partir de hoy inmerso en la repartición de sus primeras medallas.

Más se esperaba de este combate de «sorpresivo» desenlace, pues si bien es cierto que el indómito era el favorito de todos, nadie pensó —después de la demostración de Frómeta en su debut— que pudiera definirlo con un RSC en el tercer asalto que nos dejó con las ganas de ver un trepidante pleito.

Pudiera decirse que el vueltabajero, campeón mundial juvenil hace unos meses, no estuvo a la altura de su estreno; o que en ningún momento exhibió las endemoniadas combinaciones que impresionaron a especialistas y aficionados. Pero es más justo afirmar que no pudo hacer más frente a un Ugás con pleno dominio de la riposta, y con la claridad de ideas suficiente para no caer en la «trampa» del intercambio que apenas pudo plantear su rival.

Mientras, el pinareño Rosniel Iglesias, otro monarca universal juvenil y «sembrado» en los pesos ligeros, se benefició de la no presentación de Yoendris Leiva (SCU) para avanzar en el organigrama, como también lo hizo el bisoño Yobanis Echevarría (SCU) al vencer al local Frank Delgado en una cerrada pelea que terminó igualada a 12 golpes, y que le favoreció 27-26 en la votación individual de los jueces.

El buen paso de los menos expertos tuvo otro trascendental protagonista en el peso mosca Alexei Collado (CHA), quien con más efectividad que brillo se impuso al fogueado avileño Kadel Luis Martínez por 17-12, para seguir inflando las velas de la nave capitalina.

Su próximo duelo será aún más exigente, pues tendrá en la esquina opuesta al subcampeón del planeta Andry Laffita (PRI), vencedor con un fácil 23-7 del jovencito Rancel Pedroso (CHA), al tiempo que el avileño Yoandrys Salinas, vigente titular de la división, no tuvo dificultades para deshacerse por 29-9 del holguinero Maikel Columbié.

El máximo torneo boxístico de nuestro país tiene previsto hoy entrar en la fase de cuartos de final para las divisiones de 48, 57, 64, 69, 81 y 91 kilogramos, que tendrá como platos fuertes los duelos entre los plumas Iván Oñate (GTM) y Reimi Castellanos (CHA), y el que protagonizarán el anfitrión Ismaikel Pérez e Isael Álvarez en la categoría crucero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.