Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura la plata el juvenil Yandry Almira

El welter Noelvis Veitía también liquidó al habanero Reynier Delgado en el pleito que cerró la primera cartelera semifinal y debe enfrentar por el oro al campeón mundial Erislandy Lara

Autor:

Raiko Martín

El welter Noelvis Veitía sorteó con holgura la semifinal. Foto: Daniel Anaya SANCTI SPÍRITUS.— Hace unos días el holguinero Yandry Almira abrió el camino de las medallas para los juveniles en el Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad, y este lunes se convirtió en el primer bisoño que aseguró una presea de plata, al disponer por 20-5 del pinero Wilfredo Duani en la primera semifinal del torneo.

Igual suerte no corrieron, sin embargo, otros bisoños como el villaclareño Wilfredo Pedroso y el submonarca mundial de la categoría, Albert Portuondo (SCU), quienes se despidieron del certamen con sendas preseas de bronce en la división pluma.

Pedroso cedió por amplio 17-6 frente al capitalino Idel Torriente, quien peleará mañana por el cetro con el guantanamero Iván Oñate, claro vencedor de Portuondo por votación de 16-5 en los golpes de coincidencia.

En el pleito que cerró la primera cartelera semifinal, el welter Noelvis Veitía también liquidó con holgura 18-4 al habanero Reynier Delgado y debe enfrentar por el oro al campeón mundial Erislandy Lara, quien peleaba al cierre de esta página en el programa nocturno.

POSICIONES POR PROVINCIAS (ANTES DEL CARTEL DE ANOCHE):

1. Ciudad de La Habana (28 puntos); 2. Guantánamo (19); 3-4. Santiago de Cuba y Camagüey (15); 5-6. Pinar del Río y Ciudad de La Habana (12); 7. Sancti Spíritus (11); 8. Villa Clara (10); 9-10. Granma y Holguín (8); 11. Cienfuegos (7); 12. Las Tunas (5); 13. Matanzas (4); 14. Ciego de Ávila (2); 15. Isla de la Juventud (1).

NORTEÑOS LISTOS

Y durante el fin de semana quedó definida la nómina de boxeadores estadounidenses que buscará a partir del 1ro. de febrero, en la ciudad venezolana de Barquisimeto, sus boletos para los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

A saber, en la división minimosca estará el jovencito Luis Yánez, quien fue subcampeón en el Mundial para cadetes de Liverpool 2005 y un año después conquistó la medalla de bronce en la cita universal juvenil disputada en la urbe marroquí de Agadir, donde cayó ante nuestro monarca Alexei Collado.

Del elenco que ahora viajará a tierras morochas solo tres participaron en la pasada Copa de las Naciones ganada por Cuba. Son ellos el welter Demetrius Andrade, el semicompleto Christopher Downs y el crucero Adam Willet.

Además, concursarán el ligerowelter Karl Dargan —participante en la Copa del Mundo de Moscú y en el concurso del orbe en Miangyang hace dos años—, el mosca Shawn Nichols, el gallo Robert Marroquin, el pluma Rico Ramos, el ligero Terence Crawford, el mediano Shawn Porter y el superpesado Mike Wilson.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.