Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos participarán en torneo en República Dominicana

Nombrado Pedro Roque nuevo director técnico del equipo nacional de boxeo, en sustitución de Sarbelio Fuentes.

Autor:

Raiko Martín

Rigondeaux (derecha) reaparecerá en República Dominicana. Foto: Franklin Reyes

Serán las cálidas temperaturas quisqueyanas —y no el gélido clima búlgaro— las que acojan el regreso competitivo de nuestro campeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux, máximo referente del elenco cubano que participará en la Copa Independencia de boxeo que tradicionalmente se disputa en República Dominicana.

Contratiempos logísticos impidieron a nuestras principales figuras concursar en la Copa Strandja, con sede en la ciudad búlgara de Plovdiv, lo que obligó su inscripción en el certamen dominicano que se iniciará el viernes de la próxima semana.

Según confirmó a JR Maximiliano González, comisionado nacional de la disciplina, junto al Rigo harán el viaje el minimosca Yampier Hernández, el mosca Yoandry Salinas, el pluma del Torriente, el semicompleto Yusiel Nápoles, el crucero Osmay Acosta y el supercompleto Robert Alfonso.

También están en la nómina los monarcas mundiales Yordenis Ugás (ligero) y Erislandy Lara (welter), quienes junto a los antes citados protagonizaron una faena perfecta durante el primer torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

A ellos se les suman ahora el ligero welter Inocente Fiss y el mediano Emilio Correa, ambos ausentes de la cita eliminatoria continental celebrada en Barquisimeto, y posibles responsables de buscar los cupos cubanos en esas divisiones durante un nuevo torneo pactado para el próximo mes en Buenos Aires, Argentina.

El grupo viajará a las órdenes de Pedro Roque, quien acaba de ser nombrado jefe del colectivo técnico nacional.

Además de los cubanos, hasta el momento han confirmado su visita a Santo Domingo púgiles de Puerto Rico y Brasil, estos últimos con boletos asegurados para los Panamericanos que organizarán durante el verano.

Sin dudas, el compromiso asumido ahora dista mucho —en kilómetros y calidad— de las exigencias que nos esperaban en el certamen europeo, donde se dieron cita 89 boxeadores de 15 naciones, entre ellos el equipo de lujo de Rusia con varios de sus estelares ausentes en la Copa de Naciones disputada en Bakú el pasado año.

Este jueves comenzaron las acciones de la 58 versión del Strandja, y los rusos sumaron triunfos de Alexei Tischenko (60 kg), Guenady Kovalev (64), del campeón mundial Matvey Korovov (75) y del veterano crucero Roman Romanchuck.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.