Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oh, La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Alexei López (izquierda) celebra en medio del jolgorio. Foto: Franklin Reyes Con un hit de oro del emergente Alexei López en la parte baja de la décima entrada, La Habana venció anoche espectacularmente a Pinar del Río, tres carreras por dos, y empató a dos triunfos por bando el mejor play off de cuartos de final.

Fue otro duelo tenso de principio a fin, el segundo en forma consecutiva que necesitó más de nueve capítulos para definirse. Y fue otro juego de contrastes. Parecía que Pinar iba en serio cuando Alexei Ramírez mandó la bola a pasear en el mismo inning de apertura, pero enseguida los habaneros ripostaron por triple de Michel Rodríguez —al fin resucitado— y sencillo de Danger, que sigue siendo un peligro.

En el quinto, los vaqueros tomaron el mando por la mínima cuando el abridor pinareño José Rossell Melendiz cometió la herejía de transferir a Molinet con las bases llenas. Entonces, Armando Martínez, un «zurdito» hasta ayer, sofocó la rebelión ponchando a Juan Carlos Linares con el bote lleno todavía, película que repitió otra vez en el séptimo.

Así, Pinar tomó un segundo aire y, con más maña que fuerza, logró empatar en el octavo, cuando Peraza dio el fly que hacía falta para remolcar a Duarte desde tercera base. Todo ello frente al zurdo Yulieski González, quien sustituyó a Yadier Pedroso en la colina habanera y a la postre resultó protagonista.

Hasta que al fin, luego de varios pulsos y alardes, los dueños del terreno «tiraron la casa por la ventana». Linares abrió el décimo episodio con hit, apagando un poco el rumor creciente de su merma a la ofensiva; a seguidas, Orta se sacrificó, Michel Rodríguez recibió pasaporte gratis y Danger sopló cohete al izquierdo.

Pero los gritos se congelaron en las gargantas cuando Raidel Hernández mostró de nuevo su potente brazo y «enfrió» en la goma al corredor. Al contraataque, Lombillo envió a Arozarena de emergente, pero Jorge Fuentes optó por pasarlo intencionalmente. Ahí mismo fue convocado Alexei López... y ya ustedes conocen el final.

De manera que, contra todo pronóstico, la porfía se decidirá mañana en Vueltabajo. ¿Favorito? Me inclino aún por Pinar, pues el astro Pedro Luis Lazo está listo para el remate. Pero un juego es un juego y cualquier cosa puede pasar, sobre todo ahora que la serie se volvió loca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.