Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana prepara sus ases para mañana

Si los vaqueros no logran activar su ofensiva, el play off de occidente debe concluir en sus predios

Autor:

Raúl Arce

 Los habaneros no han podido contener el juego agresivo y rápido de los azules. Fotos: Alex Castro (izquierda) y Franklin Reyes EL quinto vuelacercas de Alexander Mayeta, y una lechada a dos manos, condujeron nuevamente a Industriales, cuatro carreras por cero, inclinando dramáticamente su play off semifinal con La Habana.

Otra notable concurrencia, en el Latinoamericano, vio a los abridores, Deinys Suárez y Yusdel Tuero, retirar fácilmente la primera entrada; pero un lanzamiento lateral del tirador vaquero, en el segundo inning, permitió a Mayeta descargar su fuerza implacable sobre la pelota, que cayó en los soleados graderíos del right-center.

Todavía Yasser Gómez y Doelsis Linares pegaron sencillos, a seguidas del jonrón, pero Tuero consiguió amarrar a los tres de la tanda baja.

La puntilla azul llegó en el quinto, coronada por una decisión controversial: triple de Alden Mesa, out sobre Raiko Olivares, y sencillo impulsor de Enrique Díaz colocaron la pizarra en 2-0.

Carlos Tabares se embasó entonces por boleto, y una vez dominado Yoandry Urgellés, la dirección de los visitantes ordenó transferir a Mayeta, lo que empujó a los corredores hacia segunda y tercera bases. Pero Tuero se descontroló ante Yasser, y la tercera anotación entró «de caballito».

A partir de allí Esteban Lombillo puso en marcha un desfile de relevistas, y si le marcaron una vez más fue por un error. En cuanto a Deinys, que salió por la norma de lanzamientos, permitió tres hits y ponchó a cinco; Odrisamer Despaigne liquidó cuatro outs.

A SAN JOSÉ

Incapaces hasta el momento de enlazar a los miuras de Anglada, los vaqueros se retiran a su rancho de San José de las Lajas, donde están programados hasta tres «rodeos», de lunes a miércoles.

La ofensiva habanera se apagó penosamente en el segundo pleito, y agregó apenas su segundo extrabase, el doble del prometedor torpedero José Antonio Iglesias, enviado sin tino hacia tercera base. La pelota bateada por el jovencito regresó silbante hacia el cuadro, devuelta por el brazo poderoso de Yasser, e Iglesias fue enfriado en la esquina caliente.

Para el pleito de mañana, La Habana tiene listos a sus ases Jonder Martínez y Yadier Pedroso; Industriales cifra sus esperanzas en Arleys Sánchez. Si los vaqueros no logran activar sus bates en contra del zurdo de la capital, el play off de occidente debe concluir en San José.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.