Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Venezuela en el béisbol

Luego de 10 entradas, la escuadra cubana triunfó 3-1. Cerró así este deporte con Panamá como monarca seguido de Cuba y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Zigzagueante sobre el terreno, el joven equipo cubano terminó en segundo lugar. Foto: Omara García, AIN Un lineazo del emergente Yohenis Céspedes remolcó dos anotaciones en la décima entrada, y así Cuba venció anoche a Venezuela, tres carreras por una, para quedarse con la medalla de plata en el torneo de béisbol de los II Juegos del ALBA.

Colocado intencionalmente para cerrar el calendario, el choque entre cubanos y venezolanos debió ser la final, pero el equipo de Panamá derrotó a estos dos colosos en buena lid y mereció la victoria en un torneo que resultó más reñido de lo esperado.

Sin embargo, el pleito destiló muchas emociones, incluso antes de comenzar, pues el presidente venezolano Hugo Chávez se hizo presente en el estadio caraqueño José Antonio Casanova, del Fuerte Tiuna, y lanzó la primera bola después de dialogar con los integrantes de ambas selecciones.

Lo acompañaban su hermano Adán Chávez, ministro de Educación; Eduardo Álvarez, titular venezolano de Deportes; Roberto León Richard, jefe de la delegación cubana a los Juegos, y Germán Sánchez, embajador cubano en Venezuela; así como otras personalidades.

Al finalizar el encuentro, Chávez envió un saludo a Fidel desde los micrófonos de la Televisión cubana y Radio Rebelde. «Yo fui pitcher desde los 10 años y tuve algunos resultados. ¿Se acuerdan del ponche aquel que le di a Fidel en Barquisimeto?», bromeó. «Pues en realidad el lanzamiento fue bola, porque Fidel no se poncha nunca», recordó.

«En este campo casi se definió el curso de mi vida», rememoró y relató cómo logró entrar a la Academia Militar del Fuerte Tiuna gracias a sus habilidades como pelotero.

Sobre el juego de anoche en particular, confesó que le hubiese gustado ordenar el toque de bola en la parte baja de la novena entrada, cuando los locales pusieron la posible carrera de la victoria en primera base, sin outs.

«Pero es sencillo ser manager de gradas, porque desde afuera se ve mejor», reconoció y dio todo el crédito al esfuerzo de los atletas.

SE RECUPERA ERIEL

«Eriel Sánchez está bien y mañana (hoy) viajará hacia Cuba», confirmó al término del choque el doctor Carlos Jiménez, jefe de los servicios médicos de la delegación cubana.

«El batazo que lo golpeó (en la quinta entrada) le produjo una herida en la región parietal, por lo que le dieron tres puntos en esa área. Se le realizó una radiografía y sus signos vitales estaban bien. Además, se efectuó un examen neurológico y una prueba de resonancia y ambas dieron negativas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.