Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El caso Pedroso y otros conflictos beisboleros

El redactor y la afición debaten sobre la imparcialidad de los técnicos cubanos de béisbol, sus errores y aciertos

Autor:

Raúl Arce

«Ángel Peña, Ismel Jiménez y Donald Duarte debían estar en la preselección de 35 hombres a los Juegos Panamericanos», opina el lector Jorge Enrique Ulloa, que rompe lanzas por esos tres hombres.

«Peña fue el cuarto entre los lanzadores en la campaña con marca de 9-3 y espectacular efectividad de 1,45, líder de la rotación del equipo de Sancti Spíritus; Ismel logró récord de 7-3 y promedio de 2,10. Y Duarte bateó para .324, con 29 extrabases y 27 impulsadas, además de su .975 como tercera base defensiva».

«¿Por qué no está Ángel Peña en los 35?», insiste Yoan Brito Quiroga, desde Cabaiguán.

Otro remitente, Brian —así, sin más señas—, nos suelta que «Rudy Reyes es un jugador muy versátil, es verdad que no estuvo bien en la defensa, todos los años no son buenos. Si al tunero Joan Carlos Pedroso se le han dado ocho oportunidades, ¿por qué a Rudy no?», se pregunta.

Pero en respaldo del gigante tunero se presenta Jorge Infante Redondo, presidente de la Peña Deportiva «Capitán del Llano», Vanguardia Nacional, de Cacocum, Holguín: «Es cierto que Pedroso no ha logrado rendir lo que se espera en eventos internacionales, pero esas oportunidades se las ha ganado él mismo, dando jonrones en la Serie Nacional».

Las cartas de ustedes nos llevan ahora al acápite del puesto de mando: «El caso de la dirección se ha manejado correctamente, desde mi modesto punto de vista; todos los años no se debe cambiar el director, Anglada lo ha hecho bien, y ya el Capitán de Capitanes lo hará en su momento», argumenta Omar Pérez-Herrera, del Reparto Universitario, en Santa Clara.

Y dice Omar que «que desde el retiro de Orestes Kindelán no habíamos sido capaces de tener un cuarto bate como Alexander Mayeta; con los jóvenes granmenses Céspedes y Despaigne, con el estelar zurdo Elier Sánchez, y la completa recuperación de los ases Norge Luis Vera y Vicyohandry Odelín, Anglada y el cuerpo de dirección lograrán fusionar la juventud y experiencia en el equipo que llevarán a los Panamericanos. Tuvimos una pérdida lamentable, por sanción, pero fue necesaria para mantener la autoridad de los árbitros en nuestro clásico nacional», concluye.

«Es polémico que se incluya en la segunda base a Alexei Ramírez, un atleta talentoso pero que apenas se desempeña en una posición tan defensiva y que requiere de tantas habilidades. Esas condiciones solo se obtienen en el juego diario, no en un entrenamiento de dos meses», apunta el MSc. Jorge Rolando Vuelta Lorenzo, de Santiago de Cuba.

Y usted, ¿qué opina? Este redactor está convencido de la imparcialidad de nuestros técnicos, quienes —humanos al fin— podrán errar en algún criterio, pero, como todos nosotros, aspiran al triunfo del equipo de la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.