Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Establecen sistema de alerta aeroportuaria en Beijing para Olimpíadas 2008

El sistema enfrentará cualquier eventualidad durante los Juegos, en los cuales se calcula que la capital china recibirá a unos tres millones de visitantes nacionales y extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 25 junio._ Un sistema de alerta para emergencias climatológicas y de seguridad será establecido en el aeropuerto internacional de esta capital con vista a las Olimpíadas de 2008, anunciaron hoy fuentes oficiales, reporta PL.

El sistema está destinado a enfrentar cualquier eventualidad durante los Juegos, cuando se calcula que la capital china recibirá a unos tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, además de los más de 15 millones de habitantes habituales.

La Administración General de la Aviación Civil (AGAC) dijo que se usará un código de cinco colores: verde, azul, amarillo, naranja y rojo, para indicar los diferentes niveles de alerta, y que todo el personal actúe en consecuencia.

Verde será el color de las condiciones normales, sin problemas meteorológicos y con la posibilidad predecir con precisión la llegada y salida de los vuelos.

El azul estará reservado para cuando se produzcan aumentos en los vuelos debido a retrasos, y el amarillo anunciará la presencia de tormentas y otras emergencias climatológicas.

La AGAC precisó que en caso de alerta naranja los aparatos no podrán despegar y los que deban aterrizar serán desviados a otros aeropuertos, y la roja está reservada para un ataque terrorista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.