Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y Cuba firman acuerdos en el deporte

El documento recoge la voluntad de desarrollar el intercambio y la cooperación bilateral entre ambos países

Autor:

Raiko Martín

 

La firma del memorando de entendimiento entre los comités olímpicos de China y Cuba, amplía los horizontes de colaboración entre ambos países en la esfera del deporte. Foto: Roberto Suárez

Los nexos deportivos entre China y Cuba, apuntalados hace un año a nivel gubernamental, quedaron fortalecidos nuevamente este sábado en nuestra capital, cuando Liu Peng, presidente del Comité Olímpico de la nación asiática, firmó con su homólogo cubano José Ramón Fernández un memorando de entendimiento entre ambas entidades.

El documento suscrito recoge la voluntad de desarrollar el intercambio y la cooperación bilateral entre ambos países, e incluye la intención de las partes de unir esfuerzos en la lucha contra el dopaje, de estimular la participación de atletas en competencias deportivas celebradas en cada país, así como el intercambio de entrenadores en diferentes disciplinas.

Después de sellado el acuerdo, el dirigente deportivo chino agradeció el apoyo recibido por Cuba para la celebración de los Juegos Olímpicos el próximo año en Beijing, y elogió el desempeño de los atletas cubanos.

Peng reconoció que en proporción de habitantes, los deportistas antillanos han conseguido mejores resultados en citas olímpicas, por lo que uno de los objetivos de la visita, además de estrechar los vínculos existentes, era aprender de las experiencias del deporte cubano.

«Sabemos del interés de Cuba en realizar bases de entrenamiento en China previas a los Juegos Olímpicos, y le vamos ofrecer todas las facilidades porque somos hermanos y amigos», ratificó el visitante, y adelantó la posibilidad de que los cubanos participen en más de 40 torneos que organizará China entre el venidero mes octubre y mayo del próximo año, como ensayo de la cita estival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.