Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta futbolistas brasileñas

El fútbol para damas rompió las acciones competitivas este jueves cuando las anfitrionas ganaron a las uruguayas 4 goles a cero

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— Aunque hoy será la inauguración oficial de los XV Juegos Panamericanos, los hinchas brasileños están de fiesta desde este jueves, cuando el fútbol para damas rompió las acciones competitivas de la cita continental.

Y la torcida gozó de lo lindo en el majestuoso estadio Joao Havelange, construido precisamente para los Juegos, pues las chicas de la «canarinha», a puro ritmo de samba, golearon 4-0 a Uruguay.

Fue un juego de pleno dominio anfitrión, donde las locales mostraron el arte y sus rivales charrúas pusieron la fuerza. La mejor «bailarina» fue la habilidosa volante de llegada Daniela Alves, autora de dos dianas, y dueña de los tiros a balón parado cuando los debe lanzar una jugadora derecha.

Daniela recuperó y repartió además con eficiencia muchas esféricas para campear a su antojo por el mediocampo. Los otros goles fueron al aval de Cristiane Silva — quien se gastó un partidazo—, y Rosana Augusto.

El primer tiempo ya había sentenciado la suerte del partido. Tres goles brasileños... y cero opciones para Uruguay. Mas, el complementario fue copia fiel. Las ganadoras apretaban y presionaban más en busca de una paliza que levantara al graderío, en tanto sus rivales ni se veían en el terreno.

«Dedico los goles a mi familia. Me siento muy feliz por hacerlos. No fue suerte y sí resultado de mucho entrenamiento. Quiero ser la líder artillera del torneo», expresó Alves a JR.

Muy contento apreciamos al técnico brasileño, Jorge Barcellos, con la actuación de sus discípulas. «Estrenarse siempre es difícil, pero conseguimos imponer nuestro ritmo. El equipo intentó jugar por los lados y no desaceleramos. Queremos seguir así en los próximos partidos», aseveró.

Al cierre, en el propio escenario, se desarrollaba el otro duelo de este grupo A, donde el actual monarca del orbe, Estados Unidos, enfrentaba a Paraguay.

Mientras, en el complejo Miécimo da Silva, por el grupo B, Argentina venció 2-0 a Panamá, con tantos de María Florencia Quiñones y Clarisa Huber, en tanto Jamaica superó 1-0 a Ecuador con anotación de Tashana Vincent.

Les recuerdo que en el fútbol femenino panamericano se aceptan jugadoras de cualquier edad, mientras que en la rama masculina solo pueden incluirse los menores de 23 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.