Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció este lunes a Estados Unidos

Invicta en la primera ronda, se mide hoy nuevamente con Taipei de China; después actúaran Estados Unidos-Japón

Autor:

Raúl Arce

Frente a los norteños, los cubanos pisaron más veces la goma en Róterdam que en Río de Janeiro. Foto: Peter C. Bjkarman Crepitan las llamas de la polémica callejera, porque el equipo Cuba que fue al Torneo de Róterdam venció este lunes a Estados Unidos, ocho carreras por dos. La selección mayor antillana, en Río de Janeiro, había derrotado a esos mismos jugadores norteamericanos con un cerrado marcador de 3-1.

Con un empate a dos en la pizarra del principal parque holandés —pues Pedro Álvarez disparó un vuelacercas ante el triunfador, Yulieski González—, la decisión llegó por doble de Olivera, pasbol, ponche a Despaigne y sencillo impulsor de Peraza. Al abridor Scott Gorgen le llegaba así una injusta sentencia, porque le encajaron dos anotaciones inmerecidas y repartió diez «cafés».

Y ardió Troya en el séptimo, a expensas del relevista Josh Romanski: doble de José Julio, imparables de Reutilio (por Videaux) y Bell (por Yasser), elevado de sacrificio de Tabares, así como, tras el out de Olivera, cuadrangular de tres carreras con la firma de Despaigne, su segundo vuelacercas del día.

Fiel a su temperamento hiperactivo, Víctor Mesa no se anduvo con chiquitas, y aunque Yulieski abrió el octavo con ponche a Pedro Álvarez —su noveno abanicado del programa—, el piloto encargó los cinco outs restantes a los brazos de Arleys y de Odelín.

A estas horas, hay quienes arguyen que zutano y no mengano, debió ir a los Panamericanos. A mí me embarga la tranquilidad, porque hay diamantes suficientes como para diseñar otra joya, en la venidera Copa Mundial de Taipei de China.

Totales: USA (2-6-1), CUB (8-11-0).

A segunda hora, Holanda liquidó 4-3 a Japón, con faena de David Bergman y el relevo perfecto de Michiel van Kampen en 1,1 innings. El torpedero Raily Legito pegó de 5-2, en tanto Masumi Okayama burló las cercas.

Totales: HOL (4-9-0), JAP (3-5-2).

Cuba, invicta en la primera ronda (4-0), se mide hoy nuevamente con Taipei de China; después actúan Estados Unidos-Japón.

Clubes campeones

Heriberto Corbea nos pone al tanto de la puja entre campeones municipales: Pinar del Río venció dos veces a Centro Habana, y se las verá con Jovellanos (MTZ), que aventajó 2-1 a Cruces (CFG).

Morón (CAV) desplazó 2-1 a Guáimaro (CMG), entonces topará con Bayamo (GRM), que le dio pollona a Santiago de Cuba.

Bonds alcanza a Aaron

Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, alcanzó a Hank Aaron en el liderazgo histórico de los jonrones con 755; Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York) ingresó ese mismo día al «Club de los 500» bambinazos.

Alex, con 32 años y ocho días de edad, se convirtió en el jugador más joven en arribar a 500 cuadrangulares, sobrepasando a Jimmie Foxx, quien consiguió la marca con 32 años y 338 días. En cuanto a Bonds, tiene 43 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.