Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrota selección femenina cubana sub 20 de fútbol a Barbados

Tres goles de Yezenia Gallardo sellaron la victoria en este partido del grupo C preliminar de cara a la Copa del Mundo Chile 2008

Autor:

José Luis López

Yezenia Gallardo (izquierda) Foto: Calixto N. Llanes Con tres goles de la delantera capitalina Yezenia Gallardo, la selección femenina cubana sub-20 de fútbol superó sin muchos contratiempos este martes 3-1 a Barbados, por el grupo C preliminar de cara a la Copa del Mundo Chile 2008.

Sobre la cancha del estadio Pedro Marrero, las cubanas pusieron el arte, en tanto las rivales acudían a su potencia física. Y aunque en el fútbol actual se «negocian» ambos parámetros en busca del triunfo, las alumnas de Rufino Sotolongo ganaron el pulso con su eficiente accionar en el mediocampo, con destaque para Yoanna Valdés, muy hábil en la conducción de la esférica.

También merecen un aparte Yudisleiyi Reyes, lateral derecha de mucho «oxígeno» y velocidad en sus piernas, y la pequeña delantera Yumirsi Mena, quien acompañó en el ataque a Yezenia (en la imagen, a la izquierda), la jugadora clave del equipo.

El primer gol de Yezenia llegó ¡a los 46 segundos!, ante el cual quedó atónita la cancerbera Kamillah Burke. Y una diana así, aúpa a cualquier elenco. El panorama del primer tiempo, con mayor dominio y posesión del balón para las anfitrionas, solo cambió en los 15 minutos finales cuando las barbadenses, apoyadas en la jugadora de cambio Gabriela López y en las buenas mañas de su ariete Kycia Knight, incomodaron en varias ocasiones a la defensa cubana y a su portera, Katerine Montesinos. Pero, «la sangre no llegó al río» y así se fueron al descanso.

Recién iniciado el período complementario, llegó el segundo gol de Yezenia, al cobrar magistralmente una falta a balón detenido en el minuto 50.

Mientras, Barbados acortó distancias en el minuto 67, con una diana tras potente disparo de la defensa Alyssa Yard. Pero Cuba no cejó en su empeño y en el 73’, Reyes centró un balón, Yezenia lo recibió, apuntó firme y golpeó con gracia para lograr la «tripleta».

Hoy será día de descanso, en tanto mañana jugarán Barbados y Anguila. Este último equipo será el rival de Cuba el próximo sábado, en el cierre de este torneo relámpago que ofrece un cupo para la final de CONCACAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.