Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas pierden ante Estados Unidos en el Grand Prix

El deficiente recibo de las Morenas del Caribe dañó el engranaje ofensivo y jugaron casi todo el tiempo con desventaja en la pizarra

Autor:

Ricardo Quiza

Las cosas no le salieron bien y el rostro de Yumilka lo dice todo. Foto: FIVB «Cometimos demasiadas faltas en nuestra ofensiva, lo cual hizo que el equipo jugara muy descoordinado, y en los momentos cruciales fallamos», dijo este viernes el DT Antonio Perdomo, tras la derrota de la selección femenina cubana de voleibol frente a Estados Unidos, en la continuación del Grand Prix Mundial.

Las antillanas no se presentaron en Rusia con la misma agresividad exhibida la semana anterior en Japón, y perdieron el invicto ante las norteñas en cuatro parciales, con marcadores de 19-25, 22-25, 25-21 y 22-25.

El recibo resultó el lado flaco de las Morenas del Caribe y esto dañó el engranaje ofensivo, así que casi todo el tiempo jugaron con desventaja en la pizarra, a pesar de desempeñarse bien en el bloqueo.

Cuba abrió con su sexteta regular que integran Yumilka Ruiz, Rosir Calderón, Nancy Carrillo, Zoila Barros, Daimí Ramírez y Yanelis Santos. Mientras, el plantel estadounidense, con un buen promedio de estatura, tiene en sus filas a cuatro de las jugadoras que intervinieron en la reciente cita panamericana de Río de Janeiro: Danielle Scott-Arruda, Tayyiba Haneef-Park, Courtney Thompson y Cassie Busse.

Las discípulas de la china Lang Ping aprovecharon muy bien los 31 tantos que les regalaron por faltas, mientras ellas solo cedieron 13 por esa vía. Por las ganadoras sobresalieron en el ataque la corpulenta Tayyiba, así como Kimberly Glass, con 15 puntos cada una, en tanto Yumilka (16) intentaba sacarnos las castañas del fuego.

En la propia Arena Platinum de la ciudad de Khabarovsk, Rusia superó a Kazajstán por 3-0 (25-16, 25-22 y 28-26), y hoy chocará con Estados Unidos, equipo con el cual perdió el pasado fin de semana en la ciudad polaca de Rzeszow. Asimismo, las cubanas tienen la posibilidad de recuperarse frente a las kazajas, a las que barrieron en Tokio.

Brasil lleva cuatro

En los encuentros efectuados en la capital nipona, Brasil se anexó su cuarto triunfo al hilo y quedó como único invicto tras imponerse a Holanda 3-0 (25-23, 25-23 y 26-24), y Japón blanqueó a Taipei de China con un desmoralizador tercer parcial (25-19, 25-17 y 25-5).

En la sede de Hong Kong, China, el elenco de Polonia desbancó al de Italia 3-1 (26-24, 16-25, 25-18 y 25-17, en tanto las anfitrionas refrendaron una fácil victoria frente a República Dominicana en sets corridos (25-16, 25-12 y 25-14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.