Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganan Dayron Robles y Yargelis Savigne en Austria

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista Dayron Robles marcó 13:05 segundos, un nuevo récord de la reunión atlética de Linz mientras que Yargelis ganó en el triple salto con 14,73

Los cubanos Dayron Robles, en los 110 metros con vallas, y Yargelis Savigne, flamante campeona mundial en triple salto, dominaron este martes en sus respectivas modalidades durante la afamada reunión atlética de Linz, una ciudad austriaca atravesada por el río Danubio.

Dayron marcó 13:05 segundos, su mejor registro del año, y se anotó la victoria con nuevo récord para la competencia. El anterior primado era de 13:06 y estaba en poder del local Mark McKoy desde 1992.

Esta vez, el alumno del entrenador Santiago Antúnez fue escoltado por el ucraniano Seriy Damydyuk (13:22), junto a los estadounidenses David Oliver (13:40) y David Payne (13:51).

El cubano Robles, quien saldrá de nuevo al ruedo este viernes el Memorial Van Damme de Bruselas, Bélgica, quinta parada de la Liga de Oro, ha demostrado una tremenda consistencia a lo largo de la temporada, pues cubrió la distancia a principios de julio en 13:11, ganó tres semanas después bajo lluvia los Juegos Panamericanos con 13:25, corrió dos veces 13:15 en agosto, y ahora acaba de acercarse notablemente al récord nacional de 13:00 en septiembre. Así, casi ni me acuerdo de que se fue sin medallas en el mundial de Osaka.

Por su parte, Yargelis, vencedora en la contienda universal con 15,28 metros, devenido récord nacional y mejor cota del año, no estuvo presionada esta vez y ganó holgadamente con 14,73.

De tal manera, aunque todavía es temprano para pensar en ello, la excelente discípula del otrora saltador de longitud Milán Matos sigue haciendo méritos para ser considerada como la atleta más destacada del año en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.