Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preselección de béisbol aplaza salida hacia torneo en Venezuela

Se ignora el calendario de la competencia a la que asistirían Colombia, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Cuba y la nación anfitriona

Autor:

Raúl Arce

Luego de transitar, tambaleante, por el reto de la Serie Nacional cubana, Lourdes Gourriel asumirá como piloto en Nicaragua. Foto: Alex Castro. En tanto la preselección Cuba de béisbol aplazó para el día seis su salida hacia un torneo internacional en Venezuela, el espirituano Lourdes Gourriel se presentó ante los peloteros nicaragüenses con una solicitud de «dedicación, disciplina y puntualidad».

Los Indios del Bóer, actuales campeones de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), iniciaron el lunes los entrenamientos para la próxima temporada, con la presencia de su nuevo director, el papá de la «generación» Gourriel.

Ante Lourdes se personaron figuras reconocidas como Jimmy González, Marlon Abea, Jorge Avellán, Reymundo Leytón y Mario Holmann, junto a un nutrido grupo de jugadores juveniles, que también tienen la etiqueta de campeones en su categoría.

Igualmente asistieron —afirma Gerald Hernández, del diario managüense La Prensa— elementos que juegan en organizaciones de las Grandes Ligas de Estados Unidos, como Dwight Britton y Víctor Duarte, de Seattle, además de Byron Zepeda (Arizona) y Edwin Conde (San Luis).

El jardinero norteamericano Vincent Palmer, el short stop venezolano Raul Marval y el lanzador dominicano Melvin Cuevas son los primeros jugadores extranjeros del Bóer en Nicaragua. Se extrañará —dice Gerald— la presencia de los lanzadores panameños Miguel Gómez, quien no obtuvo el permiso de su equipo canalero, y Jorge Cortés, quien será sometido a una cirugía.

Y Sancti Spíritus, ¿qué?, se preguntará el lector, porque la XLVII Serie Nacional está al doblar la esquina. Pues el equipo yayabero será dirigido por Juan Castro, el ex receptor pinareño.

De vuelta al torneo internacional con asiento en la ciudad bolivariana de Valencia, poco o nada se conoce al respecto. Carlos Rodríguez, director nacional de este deporte en Cuba, intentó contactar con Edwin Zerpa, su par en Venezuela, pero le informaron que se encontraba fuera del país.

Se ignora el calendario de la competencia, para la cual se suponía la asistencia de equipos de Colombia, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Cuba y la nación anfitriona. Los tres últimos tienen cupos en la Copa Mundial de noviembre próximo, con sede en Taipei de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.