Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La italiana Vezzali ganó su quinto título en Mundial de Esgrima

Valentina Vezzali tomó desquite y mostró una vez más su impecable trayectoria en estas lides 

Autor:

Juventud Rebelde

La floretista italiana Valentina Vezzali ganó su quinto título mundial. Foto: AP Como hace un año en Turín, y con las mismas mujeres, Italia ganó este jueves sendas medallas de oro, plata y bronce en florete, durante el Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.

Solo cambió un detalle: la excepcional Valentina Vezzali, subtitular entonces, tomó desquite de Margherita Granbassi y obtuvo el quinto título mundial en su impecable trayectoria (1999, 2001, 2003, 2005 y 2007), donde se incluyen también los cetros olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Mientras, Giovanna Trillini (campeona del mundo en 1991 y 1997, y monarca olímpica en 1992) volvió a compartir la parte baja del podio con la húngara Aida Mohamed. Esta última, por cierto, había ganado hace unos meses el Grand Prix Nancy Uranga en el hotel Habana Libre, ¿se acuerdan?

Sobre la cubana Misleidys Compañy les cuento que venció 15-12 a la rumana Daniela Tanase en la ronda de 64, pero en la tabla de 32 cayó 9-15 precisamente ante Mohamed.

Así, la manzanillera finalizó en el lugar 29 entre 92 concursantes, una excelente actuación que dio la razón a los estrategas que decidieron matricularla en el evento, en busca de puntos para el ranking olímpico.

Hoy comenzarán las competencias por equipos y la Mayor de las Antillas estará representada en la justa de sable para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.