Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas cubanas regresan invictas de ronda pre-clasificatoria

Las criollas ganaron así un cupo para las iliminatorias de la Confederación de Fútbol de cara a los Juegos de Beijing 2008

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Hoy regresará a suelo patrio la selección femenina cubana, que en calidad de invicta se agenció un cupo para mantenerse con vida en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol (CF), de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, reporta la Agencia de Información Nacional.

Las chicas de la mayor de las Antillas ganaron tres partidos al hilo, con un balance de 37 goles a favor y solo uno en contra, en justa que tuvo por sede al Parque del Este, en Santo Domingo, y en la cual participaron también la escuadra anfitriona, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Sin lugar a dudas, la gran sensación del certamen fue la joven y talentosa delantera capitalina Yezenia Gallardo, de solo 16 años, quien terminó como líder goleadora, con 10.

En el duelo final contra las dominicanas, Cuba perdía 0-1 al término del primer tiempo, pero Yezenia demostró una vez más su olfato a gol y le endosó un par de letales dianas a sus rivales en los minutos 50 y 90, para conceder a Cuba el ticket preolímpico.

Mas, es válido destacar también el aporte de jugadoras como la también delantera Misledys Reyes, las volantes Yoannia Larrinaga y Danaysis Kelly, las defensas Yunelsis Rodríguez y Yutmila Galindo, así como la portera Catherine Montesinos.

Con ese resultado, la tropa del técnico Rufino Sotolongo avanzó a la próxima fase, con sede aún por definir, y para la cual ya consiguieron sus cupos Jamaica y Haití, en tanto se espera la posible clasificación de Trinidad y Tobago.

En la venidera ronda, clasificarán dos equipos para la final de CONCACAF, que brindará dos boletos con vistas a la cita olímpica china.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.