Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río lidera Campeonato Nacional de boxeo por equipos

En el certamen los vueltabajeros acumulan 360 unidades, secundados por los capitalinos que suman 345 puntos

Autor:

Raiko Martín

Emilio Correa aportó a los capitalinos el pasado fin de semana. Foto: Daniel Anaya Vistas las primeras rondas del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, queda claro que habrá que esperar el desenlace del duelo entre capitalinos y pinareños, pactado para los días 19 y 21 del mes en curso, para conocer dónde se definirá el monarca de la presente edición.

Todo indica que los vueltabajeros arribarán al encontronazo encaramados en la cima de la zona occidental, privilegio que les garantizaría la sede de la final, y que no han cedido en lo que va de torneo, ahora con una ventaja de 15 unidades después de los resultados del último fin de semana.

De visita en predios cienfuegueros, los de la provincia más occidental sacaron dos triunfos, el último con marcador de 59-28, para de esa forma acumular 360 unidades.

Mientras, los capitalinos —que el viernes solo encajaron dos derrotas—, dejaron escapar el domingo cuatro buenas oportunidades de sumar puntos, pero sus dos triunfos sobre la Isla de la Juventud les permitieron conservar el segundo escaño de la región, ahora con 345 puntos.

Poco cambiará seguramente durante el venidero fin de semana, pues los pinareños deben solventar sin contratiempos la visita de La Habana, en tanto el elenco de Ciudad de La Habana intentará «asaltar» a Sancti Spíritus (271) con el propósito de acortar la distancia que los separa de la cima.

Por el momento, son los matanceros quienes más cerca están del tercer cupo finalista, aún después del apretado triunfo de 6-5 sobre los habaneros, para de esa forma sumar 283 rayitas, por 201 de sus víctimas.

En el otro desenlace de la fecha, Sancti Spíritus «parqueó» en el cuarto lugar con 271 puntos, tras vencer 53-34 a Villa Clara. Sin embargo, con sus 233 unidades, los villaclareños se mantienen todavía por encima de Cienfuegos (221) e Isla de la Juventud (174).

En el Oriente, la representación de Santiago de Cuba sigue en la vanguardia con una colecta de 289 puntos, a pesar de su segundo tropiezo ante la tropa guantanamera, el más reciente con pizarra de 50-37.

Los del Guaso acumulan 184 unidades —con dos carteles menos por asueto— y no han dejado de ser serios aspirantes a la clasificación junto a los también descansados agramontinos (202), que doblegaron como anfitriones a Granma (256), por amplio margen de 59-28, para demostrar sus intenciones de defender la corona conquistada el pasado año.

En espera de su reglamentario descanso, Ciego de Ávila (258) disfruta del segundo puesto, tras aventajar 53-24 a los holguineros, quienes acumulan 220 y marchan en la cuarta posición.

Finalmente, cierran la tabla de esta zona los púgiles tuneros, inactivos durante la última ronda, quienes poseen un discreto acumulado de 155 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.