Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara se impuso a Ciego de Ávila

El gol del Expreso del Centro llegó en el minuto 11 en los pies de Silvio Pedro, quien cobró eficientemente la pena máxima señalada por el árbitro

Autor:

José Luis López

Raúl Tamudo (a la izquierda) justificó su convocatoria anotando el primer gol español. Foto: Reuters ZULUETA, Villa Clara.— Conducido por dos jugadores que no alinean como regulares, los volantes Wilber Santos y Yannier Martínez, el equipo de Villa Clara superó aquí este sábado a Ciego de Ávila con pizarra de un gol por cero, en la continuación del Campeonato Nacional de fútbol.

Santos fue el «obrero» de la cancha recuperando balones, mientras Yannier devino letal «enganche» con sus delanteros Serguei Prado y Yuniesky López.

El gol del Expreso del Centro llegó en el minuto 11, cuando Yuniesky fue derribado en el área chica y Silvio Pedro, lateral izquierdo del equipo nacional, cobró eficientemente la pena máxima señalada por el árbitro.

Los avileños nunca cejaron ante el mejor arte del cuadro «naranja» en la conducción del balón. Corrieron y trabajaron mucho, pero la defensa rocosa del rival más capacitado no les permitió llegar a la valla defendida por el cancerbero Yandrei Galloso.

Así, el expreso llegó a 24 puntos, líder del certamen.

En otros resultados de la jornada, Cienfuegos goleó 7-1 a Sancti Spíritus con cinco dianas a la cuenta de Yasniel Pez —falló un penal—, Ciudad de La Habana venció 3-0 a Holguín gracias a los goles de Hensy Muñoz, Juan Carlos Cabré y Miguel Ángel Díaz, y La Habana cedió 1-0 frente a Granma.

Según informó la Comisión Nacional, los duelos entre Camagüey-Matanzas, Guantánamo-Isla de la Juventud y Santiago de Cuba-Pinar del Río fueron pospuestos para el próximo sábado debido a las intensas lluvias que azotan la región oriental del país, y si las condiciones lo permiten, hoy pudiera jugarse el choque entre Industriales y Las Tunas.

Riquelme ¡Monumental!

A pesar de su inactividad en el Villareal español, el argentino Juan Román Riquelme levantó de sus asientos a los más de 60 000 argentinos que coparon el estadio Monumental de Buenos Aires, donde la selección albiceleste dispuso por 2-0 de Chile en el arranque de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2010.

Dos impecables tiros libres ejecutados en los minutos 26 y 45 por el «arquitecto» del juego argentino, bastaron para sentenciar —una vez más— la incapacidad de los chilenos de imponerse como visitantes a sus vecinos más cercanos.

Algo sorprendente resultó la goleada de 5-0 recetada por Uruguay a Bolivia en Montevideo, donde los charrúas dominaron a su antojo y propiciaron las anotaciones de Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno.

En la cuerda de lo inesperado también estuvo la victoria por 1-0 de Venezuela sobre Ecuador como visitante. Los morochos guiados por Richard Páez demostraron que ya no son la «cenicienta» de la región, y en la altitud de Quito defendieron muy bien la ventaja lograda por intermedio de José Manuel Rey a mitad del segundo tiempo.

Al cierre de esta edición Paraguay y Perú empataron 0-0 en Lima, y para hoy está pactado el estreno de los pentacampeones brasileños en Bogotá frente a Colombia.

Alemania, el primer invitado

La próxima edición de la Eurocopa de fútbol que se disputará el venidero año en Austria y Suiza, contará con la presencia del elenco alemán, que este sábado se convirtió en el primer clasificado para el torneo, luego de su empate (0-0) en Dublín ante la República de Irlanda.

Los germanos son líderes del grupo D, ahora con 22 unidades, y terminarán al menos en uno de los dos primeros puestos de su llave, lo que les garantiza el avance al torneo continental.

Mientras, España espantó los fantasmas con un justo triunfo de 3-1 sobre Dinamarca en Aarhus, donde Raúl Tamudo respondió a la confianza del técnico Luis Aragonés firmando el primer gol, antes de que Sergio Ramos y el debutante Albert Riera hicieran insuficiente el descuento del local John Dahl Tomasson.

Los ibéricos llegaron a 22 rayitas y casi son protagonistas del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente, pues comparten la cima del grupo F con Suecia —tiene un partido menos—, que venció 3-0 a Liechtenstein.

Algo más complicado se presenta el panorama en el grupo C, luego del éxito de Escocia por 3-1 sobre Ucrania en Glasgow, que le apuntala al frente del grupo B con 24 puntos. Uno menos tiene Italia, que cumplió con un lógico triunfo de 2-0 ante Georgia en Génova, y con 23 marchan los franceses, quienes finalmente aterrizaron en las Islas Feroe para arrollar 6-0 a sus rivales.

Por su parte, Inglaterra no decepcionó a sus parciales en el remodelado Wembley londinense al batir 3-0 a Estonia, y se acomodó aliviada en el segundo puesto de la llave E con 23 puntos, tres menos que Croacia —vencedor de Israel por 1-0 en Zagreb—, y cinco por encima de Rusia, que descansó en la jornada.

En otros resultados notables, Rumania doblegó 1-0 a Holanda y se afianzó en la punta del grupo G, Grecia venció 3-2 a Bosnia Herzegovina y manda en el C, mientras que Polonia aventajó 3-1 a Kazajstán y encabeza la agrupación A por encima de Portugal, que derrotó 2-0 a Azerbaiyán fuera de casa, y con la ausencia del técnico Felipao en el banquillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.