Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene el MI cubano Fidel Corrales su sexto éxito en el Mundial de Ajedrez juvenil

Tras ganarle al GM polaco Víctor Laznicka, el trebejista criollo ascendió al escaño 16 de la tabla de posiciones

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez El MI cubano Fidel Corrales ascendió hasta el escaño 16 de la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de ajedrez para juveniles, luego de archivar este lunes su sexto éxito en el torneo que concluye hoy en Ereván, capital de Armenia.

Protagonista de un desempeño inestable durante el certamen, el pinareño parece haberse reencontrado con su mejor juego en las rondas finales, y ahora condujo con maestría las piezas blancas para neutralizar la defensa Siciliana planteada por el GM polaco Víctor Laznicka —dueño del cuarto mejor ELO en la competencia—, y apuntarse el triunfo tras 58 movimientos.

Según lo divulgado por la página web de la justa, Fidelito —anclado antes en el puesto 22— acumula ahora 7,5 unidades al igual que quienes ocupan los puestos del ocho al 17, y cerrará su participación enfrentando a su homólogo georgiano Davit Jojua, ubicado en el octavo lugar.

También en la lid masculina, el GM egipcio Ahmed Adly se recuperó venciendo a Jojua en la ronda precedente, y está de regreso a la cima que ahora comparte con su par ruso Ivan Popov, ambos con nueve rayas.

A media unidad se ubican los GM Gregor Meier de Alemania, Hao Wang de China, y el también ruso Dmitry Andreikin, lo que hace muy cerrada la definición del campeón de la categoría.

En la ronda final serán rivales Popov-Andreikin, Adly-Meier y Wang con el GM holandés Daniel Stelwagen, otro de los favoritos pre competencia que acumula 7,5 puntos.

En el apartado femenino, la MI rusa Vera Nebolsina volvió a la punta tras llegar a 9,5 unidades, y es escoltada a medio punto por un quinteto de jugadoras, entre las que se encuentra su compatriota MI Elena Tairova, con quien rivalizará en la jornada conclusiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.