Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspendidos varios juegos del 93 Campeonato Nacional de Fútbol

Si las precipitaciones lo permiten hoy será el duelo de los líderes La Habana-Holguín. Serguei Prado se mantiene como líder goleador (8),

Autor:

José Luis López

Ora inclemencias del indomable tiempo, ora dificultades con el transporte, lo cierto es que se han suspendido varios juegos en el calendario del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

Hoy, si la madre natura se torna benigna, Guanajay será sede del duelo de líderes La Habana-Holguín. Los anfitriones comandan el grupo A —junto a Ciudad de La Habana—, ambos con 17 puntos, mientras el once nororiental va al frente del D (14).

En Zulueta, el villaclareño Silvio Pedro «sacó agua» de la cancha al cobrar este penal contra Ciego de Ávila. Foto: Franklin Reyes En otros cotejos, Villa Clara, subcampeón nacional, cabeza de la llave B y máximo equipo en puntuación (24), recibirá en Zulueta a Sancti Spíritus (5), en tanto Ciego de Ávila (14), líder de la fracción C, irá a un difícil enfrentamiento con Cienfuegos —segundo del B y segundo también en puntuación (19)—, en la sureña cancha del Luis Pérez Lozano.

La jornada se completa con los partidos Ciudad Habana (17)-Granma (8), Camagüey (6)-Industriales (3), Las Tunas (11)-Matanzas (17), Santiago de Cuba (9)-Isla Juventud (4) y Guantánamo (13)-Pinar del Río (16), siempre en terreno de los primeros.

El villaclareño Serguei Prado es el líder goleador (8), seguido por el cienfueguero Diosney Pez (7), así como por el matancero Yordanis Thielves y el tunero Yosvanny Ayala, ambos con seis.

Eliminatorias sudamericanas

Del ámbito internacional, hoy será la segunda fecha en las eliminatorias sudamericanas, con vistas a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Al cierre, Argentina y Venezuela, que debutaron con éxito el sábado anterior, jugaban en Maracaibo, en tanto Uruguay, también airoso, exhibirá sus gambetas en Asunción contra Paraguay, que igualó 0-0 con Perú.

Mientras, en la altura de La Paz, Bolivia espera por Colombia. Los bolivianos fueron goleados 5-0 por los charrúas, y el once «cafetero» empató 0-0 con Brasil.

La jornada se completa con el duelo Brasil-Ecuador, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.