Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros habaneros respiran optimismo en nacional juvenil

El equipo de La Habana comenzó el 2008 a la vanguardia del grupo B

Autor:

Juan Moreno

Esteban Lombillo dirige por cuarta ocasión en nuestros torneos de máxima categoría. Esteban Lombillo, el director de La Habana en la actual XLVI Serie Nacional, tiene bajo su mando a dos peloteros juveniles, de aquellos que conquistaron en 2007 el Campeonato Panamericano.

—¿Jugarán Noel Argüelles y José Antonio Iglesias el torneo nacional juvenil, a partir del 12 de enero?

José Antonio Iglesias, el campo corto titular de La Habana, solo jugaría en el campeonato nacional juvenil si los muchachos habaneros clasifican para los play off. —¡Ni locos! Ya José Antonio, que es «candelita» de verdad, se convirtió en nuestro campo corto regular. Y Argüelles, en pleno desarrollo, está encargado de trabajar dos veces a la semana, con adultos como oponentes. Si La Habana clasifica a los play off de los juveniles, ellos estarán en sus filas, porque se discuten en mayo y la Serie Nacional concluye a finales de abril.

Lombillo, con 56 años cumplidos y por cuarta ocasión como piloto en nuestros torneos de máxima categoría, respira satisfacción con los vaqueros, que abrieron 2008 a la vanguardia del grupo B.

—¿Todo el mundo en forma?

—Casi todos. Únicamente Juan Carlos Linares es baja momentánea, con su mano derecha enyesada, por una lesión en las partes blandas. Pero hay mucho ánimo para suplir su ausencia.

Para doblegar a Industriales —o por lo menos intentarlo— el mentor de los 19 municipios habaneros organizó una rotación sobre la base del zurdo Yulieski González, y después, si todo salía a pedir de boca, le entregaría la pelota a Jonder Martínez y a Miguel Alfredo González.

—¿Y los juveniles?

—Están bien conducidos, con Carlos Viera como piloto.

De camino al mitin con sus peloteros, Lombillo tomó súbitamente la palabra, ahora como interrogador:

—¿Dónde es el Mundial Juvenil?

Le informo que en Edmonton, Canadá, y me responde con una admonición: «Que se preparen nuestros rivales; tendrán que contar con Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.