Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelea entre Yurién Fábregas y Albert Portuondo no llegó a los finales

Todo transcurría con notable atracción en el cartel cuando tuvo que detenerse tras sufrir Portuondo una herida en su pómulo izquierdo

Autor:

Raiko Martín

El gallo santiaguero Albert Portuondo (derecha) iba ganando el combate frente a Yurién Fábregas cuando sufrió una herida en su pómulo izquierdo. Foto: Roberto Suárez Holguín.— Lo que parecía de antemano la principal atracción del cartel nocturno de este sábado en el Campeonato Nacional de boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad, se diluyó en sangre cuando el médico recomendó detener el pleito entre los gallos santiagueros Yurién Fábregas y Albert Portuondo, pues este último sufrió una herida en su pómulo izquierdo.

De antemano, el combate destilaba interés por ser Fábregas uno de los candidatos a integrar la selección cubana para la próxima eliminatoria olímpica, y tener en la esquina opuesta a un fajador cuyo expediente archiva un subtítulo mundial juvenil. Y en realidad, no fue mucho lo que logró en los casi dos asaltos que duró la pelea, al punto de ir perdiendo por 6-0 cuando el árbitro detuvo las acciones.

De esa forma, Fábregas continuó su camino en una división en la que el juvenil agramontino Yasniel Toledo, campeón nacional y fuerte aspirante al cupo olímpico, debutó sin contratiempos con triunfo de 19-8 sobre el villaclareño Liván Herrera.

A falta de emociones, el protagonismo lo cobró el pálido estreno del monarca continental pluma Idel Torrientes (CHA), quien sufrió mucho para vencer 23-16 a su coterráneo Liván Navarro, de las filas juveniles.

Torrientes tuvo que apretar el paso en los finales, luego de un desastroso tercer asalto donde la lentitud y la falta de coordinación pusieron en juego sus opciones.

También resultó llamativo el fracaso por 14-9 del juvenil local Yandry Almira ante el guantanamero Leudis Suárez, en la división de 51 kilogramos, teniendo en cuenta su condición de medallista de plata el pasado año. En cambio, dominante se presentó el monarca universal ligero Yordenis Ugás (SCU), quien doblegó 20-0 al matancero Onelis Pérez.

Otro que transitó sin sustos fue el mosca Andry Laffita (PRI), vencedor por 21-3 de Raymundo Cabrera (MTZ). Y contundente fue también el campeón panamericano del peso mediano, Emilio Correa (CHA), quien se apuntó su primer éxito en el certamen con un fácil 22-0 sobre el vueltabajero José Chapotín.

Por provincias, Ciudad de La Habana marcha al frente con 17 unidades, escoltada por Santiago de Cuba (15) y Camagüey (12).

Hoy habrá receso y mañana comenzará el reparto de las primeras medallas en las divisiones de 48, 51 y 54 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.