Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veteranos del béisbol cubano mostraron su estirpe

Autor:

Raúl Arce

Continúa hoy las  festividades por el Juego de las  Estrellas

SANTIAGO DE CUBA.- Orientales venció a Occidentales, 11 carreras por 7, en el partido entre las Glorias Beisboleras de nuestras Series Nacionales, disputado en un casi atestado estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.

El formidable trabajo del Matancero Jorge Luis Valdés y el tunero Félix Núñez en la lomita, la entrega de Tony González, la vista de águila de Wilfredo Sánchez, el ímpetu de Anglada y la caballerosidad de Nery Sarduy fueron como flashazos de la memoria, que transportaron en el tiempo las mentes de participantes y espectadores.

Lo más espectacular, en cambio, corrió de la mano de Antonio Pacheco, con su cuadrangular en el quinto episodio, que encontró las bases llenas sobre un envío de Lázaro de la Torre, un capitalino que intentó capear el temporal durante dos innings, cuando ya no quedaban serpentineros en la cueva dirigida por Pedro Chávez. Así, los anfitriones dejaron al campo a sus oponentes.

Occidentales, visitante, abrió con Wilfredo Sánchez (lf), Javier Méndez (cf), Luis G. Casanova (rf), Antonio Muñoz (lb), Pedro J. Rodríguez (3b), Rey V. Anglada (2b), Agustín Marquetti (bd), Pedro Medina(c) y Antonio «Tony» González (ss); en la lomita, Jorge L. Valdés.

Orientales colocó a Jorge García (cf), Pedro Jova (ss), Antonio Pacheco (2b), Víctor Mesa (cf), Gabriel Pierre (3b), Luis Ulacia (lf), Miguel Cuevas (bd), Felipe Sarduy (lb), Alberto Matínez (c) y Braudilio Vinent como serpentinero. Aquino Abreu como lanzador y Pedro Chávez en el cajón de los bateadores habían inaugurado simbólicamente el partido.

Yulieski y Víctor, los jonroneros

Yulieski Gourriel conectó ocho jonrones y conquistó el derby correspondiente al Juego de las Estrellas 2008.

Gourriel había pegado seis batazos en la primera ronda, en un empate con Joan Carlos Pedroso, pero añadió dos batazos sin fin en la prueba de desempate, al tiempo que el tunero sumó uno.

En los puestos restantes anclaron Yoenis Céspedes (cuatro vuelacercas), Yosvany Peraza y José J. Ruiz (tres per cápita), Osvaldo Arias (dos), así como Alexei Bell y Alexander Malleta, uno en cada caso.

Víctor Mesa, explosivo como siempre, metió un batazo de línea en las graderías del ala izquierda, igualmente en intentos suplementarios, y dejó atrás a los también veteranos Fernando Sánchez, Antonio Scull, y Antonio Pacheco, que no lograron botar pelotas.

En el tiro del receptor a segunda base, Lisdey Díaz superó a Osvaldo Arias, Eriel Sánchez, Yosvany Peraza, Selme Angulo y Rolando Meriño.

Los mejores del año

Hoy accederemos a la segunda parte de esta fiesta, con la premiación de los atletas del año 2007 en Cuba, en el propio parque beisbolero de Santiago, como preámbulo del Juego de las Estrellas.

Esta vez alinearán sobre el diamante los peloteros de mejores resultados durante la primera mitad de la actual Serie Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.