Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Hocevar ganó la IV Copa Occidental Miramar de tenis

La justa concluyó el domingo en La Habana con la presencia de 82 raquetistas de 31 países

Autor:

Juventud Rebelde

El brasileñó Ricardo Hocevar se plantó firme para ganar la IV Copa Occidental Miramar de tenis, concluida el domingo en La Habana con la presencia de 82 raquetistas de 31 países.

Hocevar, cuarto preclasificado, superó en la final al canadiense Milan Pokrajac por 7-6 (5) y 6-1. Antes, el campeón había vencido en semifinales al mexicano Antonio Ruiz, por 7-5, 6-7, 6-2, en un descomunal remate.

La despedida del espigado paulista no pudo ser mejor, porque Pokrajac, sexto mejor ubicado, venía de superar por retiro en el segundo set al colombiano Michael Quintero, siembra número uno y puesto 274 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

«Al principio no pensé en la victoria, pero en la medida que avanzó el torneo me percaté de que era posible», comentó sonriente Hocevar.

Aunque ninguno pasó a la segunda ronda, Cuba incluyó a cuatro jugadores en el cuadro principal de este torneo, incluido en el Circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Los criollos en concurso fueron William Dorantes, Alexander Peláez, Edgar Hernández y el campeón nacional Luís Javier Cuellar. Este último tuvo el mejor desempeño, al llegar a la final de dobles junto al venezolano Roberto Maytin. Aquí se tituló la dupla integrada por el ruso Sergei Demekhine y el bielorruso Pavel Katliarou.

Y la II Copa Humberto Camarotti in memóriam comenzó este lunes y se extenderá hasta el sábado en el propio hotel Occidental Miramar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.