Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parte hoy hacia China equipo cubano de voleibol femenino

El gigante asiático es la primera escala de un estricto calendario de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Ricardo Quiza

Las Morenas del Caribe tendrán una exigente temporada internacional en 2008, cuyo clímax seránlos Juegos Olímpicos en Beijing. Foto: FIVB La atacadora central Nancy Carrillo encabeza la escuadra cubana de voleibol que hoy parte hacia China, donde entrenará durante algunas semanas y sostendrá varios partidos amistosos con el seleccionado local.

En el elenco criollo estarán también las veteranas Yumilka Ruiz y Zoila Barros, así como las pasadoras Yanelis Santos y Liana Mesa. En la nómina, por cierto, aparecen otras dos acomodadoras —Yusideis Silié y Ana Yidia Cleger—, quizá para suplir la ausencia de Daimí Ramírez, quien tiene molestias físicas.

Viajarán además Rachel Sánchez, Yenisey González, Kenia Carcasés, Dayesesi Masó, Gisel de la Caridad Silva, Lisbet Arredondo y Yaima Ortiz. El equipo tiene un estricto calendario de preparación para los Juegos Olímpicos en Beijing, donde Cuba buscará su quinta medalla consecutiva en citas estivales.

Al concluir su estancia en el gigante asiático, las campeonas panamericanas volarán hacia Rusia para incrementar su fogueo. Luego regresarán a casa y en abril tomarán parte en las Olimpiadas del Deporte Cubano.

A seguidas volverán a China y continuarán su periplo con presentaciones en el tradicional torneo Másteres de Montreux, en Suiza, así como en la Copa Panamericana y el Grand Prix Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.