Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos y Ciudad de La Habana inician el miércoles duelo por título

En el match bilateral de la fase preliminar, Cienfuegos fue anfitrión del primer duelo y triunfó 2-1. Luego, en la vuelta, hubo empate 1-1

Autor:

José Luis López

El delantero granadino Elliot Reinnet ha sido muy útil para Ciudad de La Habana. Foto: Roberto Suárez Reza el viejo adagio que «quien da primero, da doble». Por eso, mañana no cabrá un alpiste en el graderío del estadio Luis Pérez Lozano, donde Cienfuegos recibirá a Ciudad de La Habana, en el partido de ida por el título del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

En el match bilateral de la fase preliminar, Cienfuegos fue anfitrión del primer duelo y triunfó 2-1. Luego, en la vuelta, hubo empate 1-1 en el Pedro Marrero.

Excluidos de esta gran final aparecen los capitanes, a saber, el volante de contención capitalino Jaine Colomé y el defensa central sureño Yenier Bermúdez, quienes recibieron tarjeta roja en el último cotejo de sus equipos.

Una cartulina roja deviene exclusión del próximo juego para cualquier jugador, pero la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dictaminó que en el certamen doméstico, se sancionara con dos fechas de suspensión a los capitanes de colectivos.

Colomé sería reemplazado por Lázaro Alfonso, mientras Didier Castillo sustituiría a Bermúdez. Ambos conjuntos apostarán al buen trato al balón y velocidad de sus delanteros: Hensy Muñoz y el ya «aplatanado» granadino Elliot Reinnet por los giraldillos, en tanto Yordanis Álvarez será vital para los «marineros».

Mañana también comenzará a definirse el ganador de la medalla de bronce con el enfrentamiento de ida entre Pinar del Río-Villa Clara en Zulueta. Durante la etapa clasificatoria, el «Expreso» del Centro ganó los dos juegos: 1-0 y 2-1.

A esta fase final se incorporarán los jugadores de la selección olímpica, que regresa hoy de Guyana, donde cerró su periplo con un empate 0-0 ante la escuadra mayor de esa isla caribeña. El otro duelo amistoso terminó 2-1 a favor del elenco guyanés.

Copa libertadores de Ámerica

Y a los lectores que solicitan información sobre la Copa Libertadores de América, les comento que hoy se desarrollarán los partidos de la cuarta jornada, correspondiente a la segunda fase.

Por la llave Uno, en la cual sobresale hasta ahora el Cruzeiro brasileño, el Caracas FC venezolano enfrentará al Real Potosí boliviano. Un duelo entre los clubes argentinos Estudiantes de La Plata y Lanús en cancha de los primeros, marcará las acciones del grupo 2, que es liderado por el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Por el segmento 5, la Universidad de San Martín (Perú) —que comparte la cima con el América mexicano—, hospedará al Universidad Católica de Chile.

Hasta el momento, el Atlas mexicano encabeza el grupo 3, Cienciano de Perú el cuatro, Chivas de Guadalajara el seis, en tanto Sportivo Luqueño, de Paraguay, manda en el 7 y Arsenal argentino en la llave 8.

La lista de los máximos goleadores la encabezan Ramires y Marcelo Moreno, con cuatro y tres dianas, respectivamente. Ambos jugadores pertenecen a la plantilla del Cruzeiro brasileño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.