Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana ganó el doble juego sabatino a Industriales

En el play off de cuartos de final en Oriente, Ciego de Ávila visitará a Villa Clara, y Las Tunas a Santiago de Cuba

Autor:

Raúl Arce

Los habaneros llegarán al play off con la autoestima por el cielo. Foto: Alex Castro Dicen que la última impresión es la que cuenta. Si el aserto se ratifica en los play off, La Habana comenzará con buen paso, pero Industriales ingresará con el pie izquierdo.

Los vaqueros conquistaron el doble pleito sabatino ante los azules y el pareo les favorece, 4-1, en un duelo que concluye hoy. Lombillo mandó al terreno, a primera hora, a José A. Iglesias (ss), Roberto Zulueta (lb), Michel Rodríguez (bd), Juan C. Linares (cf), Ernesto Molinet (2b), Rafael Orta (lf), Danger Guerrero (c), Orlando Lavandera (rf) y Rolando Méndez (3b).

Para el cierre, los seis primeros fueron inamovibles; entonces Lavandera subió al séptimo turno, Yanier Cabezas entró con los arreos, y Méndez se mantuvo en el furgón de cola.

Anglada, sin embargo, apeló a un mayor número de reemplazos. A las diez de la mañana se desperezaron Enrique Díaz (bd), Raiko Olivares (2b), Yoandry Urgellés (cf), Alexander Malleta (1b), Yasser Gómez (lf), Serguei Pérez (rf), Rudy Reyes (3b), Alden Mesa (c) y Roberto Carlos (ss).

Durante el partido de fondo, los azules introdujeron cuatro hombres frescos y seis innovaciones en total. Vean la formación: Enrique Díaz (bd), Yosmany Guerra (ss), Yoandry Urgellés (cf), Alexander Malleta (1b), Serguei Pérez (rf), Jocquel Gil (lf), Doelsys Linares (3b), Frank C. Morejón (c) y Raiko Olivares (2b).

Montieth, la esperanza

Paradójicamente, la joya del pitcheo en San José de las Lajas fue labrada por Frank Montieth. Es un rayo de esperanza para su director, porque toleró un hit en cinco capítulos... y de inmediato la tierra tembló bajo los pies del relevista Arleys Sánchez, martirizado con ocho carreras, cinco de ellas sucias.

Por La Habana, tanto Miguel Alfredo como Gerardo Miranda hicieron méritos, cercando a los azules en el límite de seis carreras, al cabo de 18 innings.

Sin embargo, fueron José Ángel García y el novato Richard Aguilera los encargados de cerrar las cortinas. Cuando Jonder Martínez y Yulieski González se sumen a esos muchachos, el camino de sus rivales hacia la goma será tan escabroso como el laberinto de Dédalo.

Todo decidido en Oriente

Con el triunfo de Ciego de Ávila, quedó planteado el play off de cuartos de final en Oriente. Así los avileños visitarán a Villa Clara, y Las Tunas a Santiago de Cuba. En cuanto al doble del estadio Nelson Fernández, La Habana cerró con triunfo de 8-2 ante Industriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.