Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spiritus venció a Pinar 5-0

Autor:

Raúl Arce

Ángel Peña, con su celestial faena, puso al frente a su equipo al iniciar la semifinal occidental

Los gallos anotaron en la primera entrada, con hits consecutivos firmados por Yunier Mendoza —al campo corto—, Yulieski y Eriel. Ampliaron en el cuarto, 2-0, por jonrón de Adonis Zamora.

Eriel abrió el quinto con sencillo, Cepeda negoció boleto, y el sacrificio de Monteagudo dejó la escena lista para el doblete limpiabases de Yunieski, entre center y right.

Y la quinta, poco después del boleto a Raikel Morales —Rogelio García ocupaba la loma por Lazo, en el sexto— fue remolcada por triple de Yulieski, por el medio del campo.

Mientras, Ángel Peña recorría tranquilamente un tercio del juego, y no se complicó hasta el cuarto inning, con el primer hit pinareño (de Jorge Padrón), más dos boletos, pero Norlis bateó a las manos del lanzador.

Hubo otro conato de ataque visitante, en el sexto, cuando Castillo pegó un sencillo y Valdés fue golpeado, pero tanto Peraza como Duarte dejaron la pelota dentro del cuadro.

Finalmente, Yasniel Sosa, autor de un buen relevo ante La Habana en cuartos de final, fue comisionado para anular a los cuatro últimos pinareños de la velada.

Estos equipos vuelven hoy al terreno, a las dos de la tarde, y a partir del martes chocarán en el Capitán San Luis, de la urbe más occidental. Lazo regresaría entonces a la colina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.