Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago se colocó al frente en el play off oriental

¿Cuándo comienza la final?

Autor:

Raúl Arce

Las avispas vencieron 12 carreras por seis a Villa Clara. En la zona occidental, Pinar del Río emparejó las acciones al ganar seis anotaciones por tres sobre Sancti SpíritusNorge Luis Vera no se amilanó ante el tempranero ataque de Villa Clara, enderezó el rumbo, y con triunfo de 12 carreras por seis colocó al frente a Santiago de Cuba en el play off oriental del béisbol.

Parecía que los hombres de Víctor Mesa iban a barrer en la serie de tres partidos, ante su público, en el estadio Sandino. Al cabo de dos innings, los anfitriones ganaban 5-3, cuando Ariel Borrero —por su mano— y Andy Zamora —empujando la pelota— se habían anotado jonrones frente al veterano abridor.

Pero las Avispas hicieron cuatro anotaciones en el cuarto episodio (Ulacia ocupaba la lomita, tras las huellas de Asiel, Barrios, Suárez y Siverio), gracias a que el batazo de Maikel Castellanos, en su rebote, burló a Zamora y limpió las almohadillas.

Vera, rejuvenecido, comenzó a retirar más outs, con menos lanzamientos, y Ulacia se derrumbó ante el ataque visitante. Meriño, de cinco-cinco, igualó una marca de los play off.

El duelo recesa hoy, y con ventaja santiaguera de tres juegos a dos, se reanudará mañana, en la Ciudad Heroína.

Se balancea el oeste

Un cuadrangular de Yosvany Peraza, en la primera entrada, y con dos hombres en circulación, fue clave en la victoria de Pinar del Río, seis anotaciones por tres sobre Sancti Spíritus, lo que equilibra la semifinal del oeste.

Yovany Aragón fue víctima del gran disparo de Peraza, y Ramón Licor entró como relevista largo, para rendir una discreta actuación; mientras, el gigante Pedro Luis Lazo redujo a los yayaberos, y acrecentó hasta 238 su récord de victorias en las Series Nacionales.

Solo un mal momento tuvo el derecho de los vueltabajeros, y fue aprovechado por Frederich Cepeda, que fletó a dos corredores con su bambinazo. En nueve innings, el número 99 ponchó a cinco gallos y «desplumó» a uno, de un pelotazo.

Con el duelo 2-2, esta noche será el quinto forcejeo; la proclamación del campeón de la zona no tendrá lugar hasta que la porfía vuelva a Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.