Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas competirán con homólogas durante la IV Olimpiada Nacional

Los técnicos cubanos dividieron a las muchachas en dos equipos y buscan ajustar los sistemas tácticos de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Ricardo Quiza

Las Morenas del Caribe serán bienvenidas en el Yayabo. Foto: Roberto Suárez Sancti Spíritus.— Un buen número de jugadoras con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing, competirán desde mañana en esta ciudad, cuando arranque el torneo femenino de voleibol de la IV Olimpiada Nacional.

Hace rato que los aficionados cubanos no disfrutan plenamente —en vivo— de las peripecias de las Morenas del Caribe sobre el taraflex, así que la oferta será bienvenida. Esta vez, los técnicos Antonio «Ñico» Perdomo y Eugenio George dividieron a las muchachas en dos equipos y buscan ajustar los sistemas tácticos de cara a la cita de la capital china.

A saber, en Occidentales fueron ubicadas Yumilka Ruiz, Nancy Carrillo, Zoila Barros, Daimí Ramírez, Rosir Calderón, Yusileidy Sulié, Lisbet Arredondo, Yaíma Ortiz, Claudia Mestre, Yusmila Fabier, Lianne Castañeda y Regla Gracia, bajo la dirección del experimentado entrenador Wilfredo Robinson.

Mientras, en Orientales militan Kenia Carcacés, Yanelis Santos, Rachel Sánchez, Yusileinis Herrera, Liana Mesa, Suramis Acosta, Yanisey de la Caridad González, Noris Leidis Acea, Ana Yilian Cleguer, Dalina Bocourt, Lisandra Valdés y Yuniesca Roble. Otro avezado preparador, Luis Oviedo, llevará las riendas de este plantel.

Por su parte, en Centrales se reúnen las más sobresalientes jugadoras juveniles y otras dos miembros de la preselección de mayores, Dayessi Masó y Grisel Silva, ambas igualmente muy jóvenes.

Además, la selección femenina de Venezuela, que ganó el Preolímpico sudamericano ante su par de Perú y clasificó por primera vez para unos Juegos estivales, competirá en el certamen para ajustar su maquinaria.

Esgrima, tiro con arco y boliche son los otros deportes con asiento en canchas espirituanas. La remozada Sala Yara, el Campo de Arquería y la Bolera Record serán los escenarios de competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.