Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas occidentales ganaron el título de la IV Olimpiada del Deporte Cubano

 Selección de occidente gana cinco medallas de oro en el canotaje  Equipo Occidentales lidera torneo de tiro de la Olimpiada cubana  Víctor Toranzo obtuvo oro en el trampolín de un metro  Cubano Rubén Campanioni vence en la prueba de Omnium

Autor:

Juventud Rebelde

El campeón nacional de ajedrez Yuniesky Quesada enfrentará hoy al número uno de Latinoamérica, el habanero Leinier Domínguez

Con el triunfo de Occidentales, que superó a Orientales 82-56 en el partido por la medalla de oro, concluyó este martes en Ciego de Ávila el torneo de baloncesto femenino de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Así, las atletas de la selección nacional recibieron un interesante fogueo antes de partir hoy rumbo a China, donde intervendrán en un fuerte evento por invitación, junto a las escuadras de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y la nación anfitriona, todas clasificadas para el certamen estival. Las cubanitas, en cambio, tienen aún que pelear por su boleto a Beijing y la gran cruzada será en Madrid, España, del 9 al 15 de junio venidero.

Hoy habrá otras muchas atracciones en la Olimpiada Nacional, y el ajedrez figura entre ellas. ¿La razón? El campeón nacional, Yuniesky Quesada (2567), enfrentará ante su público villaclareño al número uno de Latinoamérica, el habanero Leinier Domínguez (2695).

Yuniesky lidera la competencia hasta el momento con actuación perfecta de cuatro victorias en cuatro presentaciones, la última de ellas frente al subtitular nacional, Lelys Martínez (2499). En tanto, Leinier marcha al acecho con 3,5 puntos, tras ceder media unidad frente al Gran Maestro Omar Almeida (2527).

Este miércoles, la fiesta del deporte contempla actividades también en otras 24 disciplinas, con el adiós de la lucha libre (Ateneo Iván Hidalgo Funes de Camagüey) y el patinaje artístico (sala Ramón Fonst, Ciudad de La Habana). Además, se estrenarán el remo (pista acuática habanera José Smith Comas) y el rodeo (Feria Agropecuaria de Granma).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.