Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeador ruso Niyaz Fayzullin vence a Luis Felipe Debrot

Niyaz hizo diana con un gancho corto de izquierda en el mentón del anfitrión y lo envió al colchón en par de ocasiones, suficientes para que el árbitro decretara el RSC

Autor:

José Luis López

El campeón nacional supercompleto, Robert Alfonso (derecha), será un «hueso» para el ruso Fayzullin. Foto: Daniel Anaya Con un preciso accionar sobre el ring y extrema precisión de su pegada en la media y corta distancias, el supercompleto ruso Niyaz Fayzullin se impuso este jueves por RSC en el tercer asalto a Luis Felipe Debrot (OTE), en la segunda semifinal boxística de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Niyaz se granjeó el respeto del abarrotado graderío de la sala Kid Chocolate. Ganó 2-0 el round inicial, pero en el segundo, Debrot se decidió a intercambiar y salió airoso 4-3. Y como ninguno de los dos gigantes quería ceder, en el tercero hubo una violenta andanada de golpes, en la cual el europeo, con mejor arsenal técnico, dio los más efectivos.

De potente pegada con ambas manos, Niyaz hizo diana con un gancho corto de izquierda en el mentón del anfitrión y lo envió al colchón en par de ocasiones, suficientes para que el árbitro decretara el RSC.

Así, se espera hoy una excelente final entre él y el campeón panamericano Robert Alfonso (OCC), quien solo puedo empatar 2-2 contra Noel Hernández (OCC), aunque salió airoso 38-12 en las «boletas» particulares de los jueces.

Mientras, en un combate de los pesos minimoscas entre dos púgiles con cupos olímpicos, el kazajo Zhakypov Birzhan superó en toda la línea al filipino Harry Tanamor, subcampeón mundial, y se las verá en la final con Daniel Matellón (OCC), quien superó 23-11 a Onelkis Cruz (OTE).

Y en los pesos gallo, el venezolano Yoandry Campos, de 18 años, dispuso 7-6 de Yurien Fábregas (OTE), basado en su incansable ataque y buena riposta. Fábregas ganó pálidamente el primer asalto (1-0)... y hasta ahí «las clases». Campos le robó la iniciativa y lo desbancó en los dos siguientes con pizarra de 2-1 y 3-2. El cuarto cerró igualado a dos puntos.

El morocho dirimirá hoy la final ante el campeón nacional Yankier León (OTE), vencedor 4-1 de Oxieris Hernández (CEN).

Además, en 81 kilogramos salieron airosos Dayron Léster (OCC) y Yordenis Despaigne (OTE), quienes eliminaron a Ronald González (VEN) y José Larduet (OTE), 12-6 y 15-0, respectivamente. Larduet, muy corajudo, fue afectado en la votación de los jueces.

Mientras, en los 60 kilos ganaron los favoritos. El campeón mundial Yordenis Ugás superó 12-1 a Vladimir Sarukhanyan (RUS), y Yegizekov Adlet (KAZ) 12-5 a Darley Pérez (COL). En los 69 tampoco hubo sorpresas, pues Carlos Banteur (OTE) dispuso ¡1-0! de Miguel Guerra (OCC) —debió haber sido mayor la puntuación—, y Yudel Jhonson (CEN) se impuso 13-4 a Luis Sánchez (CEN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.