Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erick Hernández por otro récord mundial en dominio del balón

El cubano intentará quebrar su actual récord en la modalidad de sentado y solo con los pies, el sábado en el salón El Pirata, del Club Habana

Autor:

José Luis López

Erick Hernández va por otro récord del mundo. Foto: Roberto Suárez El cubano Erick Hernández intentará quebrar su actual récord de dominio del balón en la modalidad de sentado y solo con los pies, el próximo sábado en el salón El Pirata, del Club Habana.

Erick, a quien muchos apodan «el Dominador», consiguió su actual cota en la localidad de Barakaldo, en Bilbao, España, cuando mantuvo el balón sin que cayera al suelo durante dos horas, 43 minutos y 48 segundos.

«Para este intento cumplo dos sesiones diarias de entrenamiento. Por las mañanas hago ejercicios de fuerza para los cuádriceps y la espalda baja, así como todo tipo de abdominales. Y las tardes las dedico a correr distancias largas, todo ello alternado con dominio del balón», declaró Erick a JR.

Seis récords mundiales tiene en su poder actualmente el futbolista capitalino. Al de marras, se une el que consiguió con todas las partes del cuerpo (19 horas y 10 minutos), así como el de más toques con la cabeza durante un minuto (350, aunque en el Libro Guiness aparece el de 319) y el de maratón, cuando empleó 7 horas y 17 minutos para recorrer 42 kilómetros y 195 metros.

Además, ostenta las primacías en las modalidades de más tiempo con los muslos (1 ahora y 25 minutos) y 100 metros corriendo y controlando la esférica (17 segundos).

La hora del té

Y en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa, el Manchester United inglés superó este martes 1-0 al Barcelona español.

En su feudo del Old Trafford, los británicos no perdonaron y se impusieron con gol del volante Paul Scholes, en el minuto 14. El cotejo de ida, en Barcelona, había terminado igualado a cero.

Así, la final será entre equipos ingleses, pues el Manchester United se medirá con el que salga airoso hoy en el duelo Liverpool-Chelsea, en Stamford Bridge. En la ida, estos equipos empataron también, pero 1-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.