Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron Juegos Nacionales para escolares con limitaciones físico-motoras

En el certamen participan más de 160 atletas que representan a todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

La alegría fue el principal condimento en la inauguración de los V Juegos Nacionales para escolares con limitaciones físico-motoras, este martes en la polivalente capitalina Ramón Fonst.

Y no podía ser menos, pues los más de 160 atletas que representan a todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, sabían que desde ese momento iniciaban sus actividades en la semana de receso docente de la manera más sana posible.

Así lo confirmó Moraima Orosco, directora nacional de educación especial, al leer las palabras de apertura: «Esperamos que no solo se ponga de manifiesto la habilidad física de los atletas, sino otros valores como la valentía, la disciplina y la solidaridad, presentes en nuestras concepciones socialistas a lo largo de la historia», apuntó.

En esta cita entrarán en acción cinco deportes hoy y mañana. Así, la pista del Pedro Marrero será testigo de los sucesos del atletismo, mientras la piscina de la Escuela Comunitaria de Fontanar romperá su calma ante el empuje de los jóvenes. Por su parte, el tenis de mesa y el baloncesto pondrán mallas de por medio en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, junto al voleibol sentado y el ajedrez, que entran como exhibición.

Según Orosco, en ediciones anteriores las competencias se realizaban solo entre los alumnos de la Escuela Solidaridad con Panamá, que tiene estudiantes de todas las provincias. Pero en esta ocasión se suman muchachos con limitaciones físico-motoras de centros regulares y especiales de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.