Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antonio Pacheco guiará a la preselección olímpica cubana de béisbol

Autor:

Raúl Arce

Integran el grupo seis receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 18 lanzadores, para un total de 43 peloteros

Ante la presencia de los 16 directores de equipos de la recién concluida Serie Nacional de Béisbol, fue anunciada —en el estadio Latinoamericano— la preselección cubana de béisbol, de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, con Antonio Pacheco como nuevo director.

Integran el grupo seis receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 18 lanzadores, para un total de 43 peloteros; los enmascarados son Rolando Meriño, Yosvany Peraza, Eriel Sánchez, Ariel Pestano, Osvaldo Arias y Yenier Bello.

En primera base se convocó a Alexander Malleta, Yoandy Garlobo y José Julio Ruiz; en segunda a Héctor Olivera y Yoilán Cerce; en tercera a Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Ronnier Mustelier; en el campo corto a Eduardo Paret, Luis Miguel Navas y Yadil Mujica.

El agramontino Yenier Bello se coló sin hacer mucho ruido.

Los jardineros a prueba son Alexei Bell, Giorvis Duvergel, Yoandry Urgellés, Frederich Cepeda, Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne, Osmani Urrutia y Leonis Martín.

Como lanzadores se incluye a Pedro Luis Lazo, Yunieski Maya, Norge Luis Vera, Jonder Martínez, Yulieski González, Yadier Pedroso, Aroldis Chapman, Vladimir García, Elier Sánchez, Ismel Jiménez, Adiel Palma, Luis Miguel Rodríguez, Vicyohandry Odelín, Miguel Lahera, Norberto González, Alberto Bicet, Yoelkis Cruz e Ian Rendón.

Están representadas las 14 provincias del país y 98 municipios, incluyendo a la Isla de la Juventud; durante la reunión, la prensa especializada propuso incorporar a tres hombres, el antesalista avileño Adonis García, el lanzador guantanamero Alexander Rodríguez y el jardinero capitalino Yasser Gómez, de lo cual tomó nota la dirección de este deporte.

Van al torneo Huelga

La preselección comenzará a entrenarse el 14 de mayo, y participará del próximo torneo José Antonio Huelga, en una sede criolla no definida aún, del 5 al 15 de junio. Vendrán a competir Puerto Rico y Venezuela, en tanto Panamá podría confirmar su asistencia de un momento a otro.

Como el Huelga se realizará dos meses antes de los Olímpicos, los cubanos deben acudir a otras competencias y bases de entrenamiento, todavía en estudio.

Capitalinos por partida doble

Rendón sacó la cara por el pitcheo capitalino. Ciudad de La Habana conquistó los dos torneos nacionales de béisbol de menores, tanto el juvenil como el de 15-16 años, durante los play off finales escenificados en el estadio Santiago «Changa» Mederos, del municipio del Cerro.

El zurdo Alexander Carreras trabajó las siete entradas y condujo a los mayorcitos (17-18 años) al nocao en contra de Ciego de Ávila, 12 carreras por una, después de que su equipo marcara nueve veces en el primer episodio.

José Monroy fue el perdedor, sucedido por cuatro relevistas. La ofensiva de los giraldillos fue encabezada por el primer bate y jardinero central, Horiel Mezquía, autor de dos sencillos y un doble, con una impulsada y dos anotadas.

Totales: CHA (12-11-0), CAV (1-3-2).

A segunda hora, los capitalinos del 15-16 ratificaron su título de 2007, 4-1, en perjuicio de Pinar del Río, con crédito para Gerardo Concepción y revés de Darián Pérez. Salvó Ángel L. García.

Las medallas de bronce se resolvieron igualmente al cabo de dos jornadas, pues los juveniles de Granma arrollaron 8-2 a Camagüey (ganó Erluis Blanco; perdió Nelson Sosa) y el

15-16 de La Habana desplazó 2-1 a Villa Clara (Andy Oliva, mejor que Juan M. Alvarado).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.