Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos aún sin boletos olímpicos en finales del Panamericano de canotaje

La selección cubana conquistó dos medallas de plata y una de bronce, pero en esa jornada inicial no clasificó a ningún competidor para Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana que interviene en el Panamericano de canotaje con sede en Montreal, Canadá, conquistó este sábado tres medallas en la primera jornada de finales, pero no pudo clasificar ningún bote para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El capitalino Jorge García fue el que más cerca estuvo de la clasificación olímpica, en la regata del kayac monoplaza a mil metros, tras entrar empatado a la meta con el estadounidense Rami Zur. Pero solo avanzaba el campeón y el fotofinish inclinó la balanza a favor del norteño, con una diferencia de 28 milésimas de segundo.

Zur completó el tramo en 3:36.113 minutos, mientras García lo hizo en 3:36.141. El bronce fue para el argentino Miguel Correa (3:40.929).

Minutos más tarde, Raidel Ramos entró también en segundo lugar en el C-1 a mil metros, con tiempo de 4:03.127 minutos. Ramos cedió el título ante el local Thomas Hall (4:00.127), mientras el bronce quedó en poder de Jordan Malloch, representante de Estados Unidos, quien marcó 4:04.435.

Luego, el cienfueguero Aldo Pruna y el propio Ramos alcanzaron el bronce en el C-2 a la misma distancia, tras cruzar la meta en 3:45.216 minutos. Aquí la dupla ganadora fue la canadiense, con crono de 3:38.044, en tanto México se adjudicó la plata con 3:39.764.

La jovencita Wendy Prince buscará hoy la clasificación olímpica en el K-1. Foto: Roberto Suárez Y el K-4 femenino, integrado por Yulitza Meneses, Darisleidis Amador, Wendy Prince y Dayexi Gandarela, quedó también fuera de los Juegos Olímpicos al entrar en cuarto lugar, la misma posición que obtuvo la dupla masculina del kayac, compuesta por García y Ramos.

Hoy los cubanos tienen posibilidades de obtener seis plazas para Beijing en las finales de los 500 metros. Primero Maikel Zulueta bogará en su kayac monoplaza y luego Aldo Pruna intervendrá en la final del C-1, antes de que la jovencita Wendy Prince busque el ansiado pasaporte en el K-1.

Más tarde, la dupla García-Zulueta competirá en el K-2, modalidad en la que obtuvieron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro el pasado verano. Le sigue el dueto Pruna-Ramos, en el C-2, y cierra por la Mayor de las Antillas Yulitza Meneses, junto a Darisleidis Amador, en el K-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.