Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros cubanos entrenan para Juegos Olímpicos de Beijing

Treinta y siete juveniles han iniciado su preparación para el campeonato mundial, a celebrarsedel 25 de julio al 3 de agosto, en Edmonton, Canadá

Autor:

Raúl Arce

«Candelita» Iglesias, uno de los juveniles convocados. Foto: Franklin Reyes Mientras la preselección cubana de béisbol acelera su riguroso entrenamiento, en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 —los recientes nublados hacían más llevadero el trabajo, sobre el terreno del estadio Latinoamericano— un grupo de 37 juveniles ha iniciado su preparación.

La escuadra principal de Cuba, dividida en Rojos y Azules, competirá en el torneo internacional José Antonio Huelga, para el cual Puerto Rico ya envió su lista de concursantes; se espera conocer, de un momento a otro, las nóminas de Panamá y Venezuela.

Los jovencitos, por su parte, se reunieron esta semana en el parque Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, nuevamente a las órdenes de Esteban Lombillo.

Cuatro peloteros del equipo criollo que conquistó en 2007 el cetro panamericano de 17-18 años están aptos ahora para luchar por el oro del mundo. Se trata del torpedero José A. Iglesias (HAB), los versátiles Jorge L. Zaldívar (HOL) y Yasmany Thomas (CHA), así como el zurdo lanzador Noel Argüelles (HAB).

Fueron convocados esta vez cuatro receptores, 11 defensores del infield, cinco jardineros y 17 tiradores. Además de «Candelita» Iglesias, jugaron dentro del cuadro, en la pasada Serie Nacional de adultos, tanto Aledmi Díaz (VCL) como Erisbel Arruebarrena (CFG).

Y tienen igualmente experiencia en la primera categoría —juntamente con Argüelles —los serpentineros Julio Martínez (PRI), Joan Socarrás (CHA), Jorge Hernández (CFG), Rodolfo Fernández (CHA) y Didier Ramos (LTU).

Por provincias, Ciudad de La Habana y Villa Clara incluyeron a ocho muchachos per cápita; los otros territorios representados son Holguín (5), Granma (4), La Habana (3), Cienfuegos (3), Camagüey (2) y Las Tunas (2), en tanto Pinar del Río y Santiago de Cuba sumaron a un pelotero.

Del 25 de julio al tres de agosto, la ciudad de Edmonton, en Canadá, será sede del campeonato mundial. En el grupo B alinearán Cuba, Taipei de China, Italia, República Sudafricana, Puerto Rico y los anfitriones; el A lo integran Corea del Sur, Holanda, Australia, Estados Unidos, México y Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.