Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy Cuba vs Italia en la final del Volley Masters de Montreux

Las Morenas del Caribe se verán las caras con las actuales monarcas del orbe en la conclusión de ese torneo femenino

Autor:

Ricardo Quiza

Daimí Ramírez regresó a la alineación titular y marcó 16 puntos. Cuba mantuvo su invicto en el torneo femenino Volley Masters de Montreux, que hoy concluye en esa ciudad suiza con el esperado choque de las Morenas del Caribe contra las italianas, actuales monarcas del orbe.

Para más señas, Italia ocupa el segundo lugar del ranking mundial, y Cuba el tercero.

Este sábado, las antillanas archivaron su cuarto éxito consecutivo al someter en cuatro parciales al conjunto de Serbia (0-4). Los tanteadores fueron 25-19, 24-26, 25-23 y 25-21. En el coro resaltaron las voces de Nancy Carrillo (17 puntos), Daimí Ramírez (16) y Rosir Caldeón (14).

Mientras, Holanda (1-3) blanqueó a Alemania (1-3) con parciales de 25-20, 26-24 y 26-24. Al cierre topaban Italia (3-0) y China (2-1).

Japón espero 16 años

El seleccionado masculino de Japón regresará al escenario olímpico luego de una espera de 16 años, al asegurar la víspera el mejor resultado por el continente asiático en el Preolímpico de Tokio.

Los japoneses suman cinco éxitos y un revés, tras derrotar a Argentina en un pleito que se extendió a tie break (26-28, 25-13, 25-19, 17-25 y 20-18).

También tendrá una plaza para los Juegos Olímpicos el ganador de la medalla de oro, pero si Japón acabara al frente de la tabla, iría a Beijing el siguiente plantel asiático mejor clasificado.

De tal suerte, Italia, a pesar de sus seis victorias en igual número de presentaciones, está obligada a vencer a Argentina en el cartel final, este domingo, para no quedar fuera de la fiesta.

Los azzurri blanquearon en su última salida a Tailandia (25-19, 25-19 y 26-24).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.